La verdad, es que esta ensalada, la comí por vez primera en el restaurante La Cumbre, en el D.F., que fue de los primero vegetarianos en la ciudad y de los mejores, más rico y sencillo que Las Fuentes, (Opinión muy personal), aunque le reconozco a este último, que fue de los primeros en ofrecer las frutas y verduras en presentaciones y formas inimaginables para nuestros recién iniciados gustos por las extravagancias culinarias, al menos los de mi generación, tenía 18 años y dos de iniciada en el lacto-ovo-vegetarianismo por causas de maltrato animal en los rastros y mataderos y corrían los años 80's cuando caí en el D.F. y busqué lo que entonces comía, adopté La Cumbre por un buen rato.
1 manojo de espinacas, una taza de champiñones frescos, un paquete de 200 grs. de tocino ahumado, el jugo de 3 limones, y la misma cantidad de salsa de soya, ajonjolí tostado con miel.
Preparación
Limpiar rápidamente en agua clorada los champiñones y ponerlos a escurrir, lavar espinacas y ponerlas en agua clorada 2 minutos, picar el tocino fino y freírlo hasta que dore. Escurrir todo exceso de grasa. Centrifugar espinacas y champiñones para retirar lo más que sea posible de agua, o secar con una toalla o paño limpio. Rebanar los champiñones y trocear con las manos las espinacas.
Acomodar espinacas y champiñones en la ensaladera o en cada plato, espolvorear tocino dorado (Puede usarse tocino de soya, por supuesto), espolvorear el ajonjolí tostado enmielado. Mezclar aparte salsa de soya y jugo de limón. Poner este aderezo en un recipiente para llevar a la mesa.
Ingredientes
Ya en la mesa, cada quien le agrega al gusto el aderezo. Creo que esta ensalada, puede ser del agrado de todos: chicos y grandes, soloes cosa de animarlos a comer un bocado. En Directo al Paladar les dejo Los beneficios de la miel de abeja.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario