Este es el último viernes antes de Navidad, y muchos en casa aún no saben que preparar y a estas alturas, encontrar a buen precio los ingredientes tradicionales (como el pavo, el lomo, la pierna) es difícil. Así, el pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto es una opción económica y fácil de preparar.
Al mismo tiempo, es una receta de Navidad diferente, sin dejar de tener en la mesa la elegancia de los sabores propios de esta temporada y por su poco tiempo de preparación, te permitirá compartir mayor tiempo con tu familia.
Cómo hacer pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto
Comenzamos con la parte divertida de esta receta (sí, en la cocina también hay que divertirse), lo hacemos rellenando las ciruelas con 1, 2 o hasta tres almendras, las cuales puedes o no retirarles la cáscara. Si decides hacerlo, sumérgelas por 3 minutos en agua hirviendo para que se suelte la piel. Precalentamos el horno a 180°.
En un tazón, mezclamos el queso manchego rallado, el huevo, el orégano y los ajos finamente picados, hasta formar una pasta. En seguida, untamos esta pasta en los filetes de pollo, cuidando de no cubrir los bordes. Colocamos al centro 4 o 5 ciruelas rellenas y formamos un rollo, que aseguraremos con palillos o con hilo de cocina.
Colocamos las pechugas rellenas de ciruela en una bandeja para horno, salpimentamos y encima les colocamos unos trocitos de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos con papel aluminio y horneamos a temperatura media durante 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
Para preparar la salsa de vino tinto, calentamos la taza de vino junto con la cucharada de azúcar. A parte, disolvemos la fécula de maíz en el caldo de pollo que deberá estar frío. Cuando el vino suelte su primer hervor, agregamos poco a poco el caldo, bajamos el fuego y movemos constantemente hasta que la salsa espese.
Ingredientes
- Pechugas de pollo filetes 4
- Ciruela pasa sin hueso 20
- Almendras 150 g
- Huevo 1
- Queso manchego 150 g
- Orégano seco cucharada 1
- Dientes de ajo 3
- Vino tinto taza 1
- Caldo de pollo taza 1
- Fécula de maíz cucharada 1
- Azúcar cucharadas 2
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer Pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 30 m
Degustación
El pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto es una verdadera sorpresa a tus sentidos, el sabor de la salsa de vino es estupendo, y el relleno dulce de ciruelas combinado con el queso le da ese sabor navideño. Te sugiero acompañarla con unas papas al horno o un puré y un poco de ensalada verde para limpiar el paladar.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario