Hoy y para terminar el mes de noviembre les propongo esta receta básica de la pizza margarita que es una de las pizza que todos necesitan saber preparar.
La elaboración es muy sencilla ya que usaremos una masa para pizza ya hecha por lo que ahorraremos así bastante tiempo. Sin embargo para tener un producto final mas casero haremos la salsa de jitomate des cero para así tener un ingrediente totalmente personalizado.
Los ingredientes:
250g de masa para pizza, 2 jitomates grandes y maduros, 250g de queso mozzarella, 1 cucharita de hierbas finas, una cucharita de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Extender la masa para pizza sobre un molde previamente engrasado con mantequilla o recubierto con un papel antiadherente.
Poner a hervir un litro de agua en una olla. Cuando el agua esté hirviendo colocar los jitomates por tres minutos.
Retirarlos del agua pararlos rápidamente bajo el chorro de agua fría y pelarlos. Con el agua hirviendo la piel del jitomate se podrá retirar muy rápidamente.
Cortar los jitomates pelados y colocarlos en una olla con aceite de oliva y medio vaso de agua. Sazonarlos con las hierbas finas, sal y pimienta negra molida.
Dejarlos cocer por unos 15 a 20 minutos revolviéndolos de vez en cuando o hasta que tengan una consistencia cercana a un puré.
Extender el puré de jitomate recién hecho sobre la masa hasta recubrirla completamente.
Cortar el queso mozzarella en rodajas y colocarlas sobre la pizza de manera a recubrirla.
Poner en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos. Decorar con unas hojas de albahaca fresca y servir.
Para una mejor degustación de la pizza margarita les recomiendo servirla con una ensalada y un vino rosado bien frío.
Directo al Paladar| Tarta de cebolla y tocino. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario