Hoy les propongo esta receta de pescado al coco que es una deliciosa preparación inspirada en la cocina asiática y fusionada con un toque netamente mexicano con la presencia de chile serrano.
La mezcla de ingredientes que permite la combinación de sabores de culturas diferentes nos aporta muchas veces resultados muy originales que te llevan a despertar tu paladar a nuevos sabores.
Los ingredientes:
Cuatro trozos de pescado blanco (merluza), dos jitomates, media taza de leche de coco, un pimiento rojo, un chile serrano, una cebolla mediana y una cucharada de aceite vegetal.
La preparación:
Lavar y desvenar el pimiento y el chile. Cortarlos en julianas finas.
Poner a hervir agua y colocar los jitomates en el agua por unos 30 segundos. Retirarlos del agua, pelarlos y picarlos finamente.
Picar la cebolla y sofreírla con el aceite en una sartén grande o un wok por unos cinco minutos. Agregar los jitomates picados y las julianas de pimiento rojo y chile. Revolver todo y dejar a fuego medio por unos diez minutos.
Verter ahora la leche de coco, revolver y dejar otros diez minutos en la lumbre baja.
Agregar finalmente los trozos de pescado al caldo y dejarlos por unos ocho minutos revolviendo bien todo lentamente un par de veces.
Para su mejor degustación les recomiendo servir este pescado al coco muy caliente con un arroz basmati o un arroz salvaje. Una buen cerveza fría sería un excelente acompañamiento.
Directo al Paladar| Salmón hojaldrado. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario