Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa. Receta dulce para San Valentín

El chocolate es probablemente el ingrediente dulce por excelencia para quienes festejan San Valentín, este 14 de febrero. Es muy común ofrecer bombones de chocolate o pastelitos, entre otros. Si van a organizar una cena en casa en pareja, van a tener que pensar seriamente en el postre ya que será la manera de culminar un menú especial.

Hoy te propongo esta dulce y deliciosa receta de pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa que es una maravilla para un postre inolvidable y sencillo. Lo puedes hacer directamente en frascos que servirás a cada persona. Lo ideal es no casarlo del frasco y comerlo con cuchara. Lo más extraordinario de este postre es que se prepara, literalmente, en menos de 10 minutos, así como lo lees.

Ingredientes por cada pastel

  • 30g de chocolate con leche, 1 huevo, 4 cucharadas de harina blanca, 1/2 cucharita de polvo para hornear, 1 cucharita de mantequilla, 1/2 taza de frambuesas congeladas, 3 cucharadas de azúcar y 1 frasco de vidrio.

Preparación

Esta receta se prepara directamente en los frascos individuales que vamos a usar. Es también importante que pongamos a descongelar las frambuesas para el coulis. Para ello, ponemos en el frasco el chocolate junto con la mantequilla. Ponemos unos 40 segundos en el microondas sacamos y revolvemos bien para integrar el chocolate con la mantequilla. Dejamos enfriar unos dos minutos. Enseguida agregamos el huevo, una cucharada de azúcar y volvemos a batir.

Añadimos entonces la harina con el polvo para hornear. Volvemos a batir todo muy bien hasta que tengamos una consistencia homogénea. Ponemos en el microondas por unos 90 a 120 segundos, es decir de minuto y medio a dos minutos. Finalmente hacemos el coulis poniendo las frambuesa en un cuenco con las dos cucharadas de azúcar, machacamos y revolvemos todo hasta obtener la consistencia de una mermelada espesa. Vertemos este coulis sobre cada pastelitos, todavía caliente, antes de servir

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tal y como te lo comentaba el inicio, estos pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa se sirven y comen directamente en el frasco. Los tienes que servir tibios con cuchara. Los puedes también ofrecer fríos o al tiempo. Una copa de champagne o vino espumoso serán los mejores acompañantes para este rico postre.

Directo al Paladar México| Huachinango en salsa agridulce. Receta
Directo al Paladar México| Ensalada de mandarina con jamón serrano. Receta

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México