Lo que me gusta de las pastas es que siempre las puedes preparar de mil formas. En esta ocasión en lugar de hacer un pesto o una salsa de jitomate, use los ingredientes que tenía a la mano. La verdad es que la pasta cremosa con espinacas es muy fácil de preparar y sabe muy rica.
Es muy difícil que alguien se resista a un plato de pasta, así que es una buena forma de incluir verduras en las comidas de las personas que son un poco ideosas para comer vegetales. Al menos ese es el caso en mi casa.
Ingredientes
300 gramos espinaca, 500 gramos de pasta gruesa (yo use Fettuccelle), ¼ cebolla, 1 cucharada aceite de canola, ¾ taza crema, 150 gramos queso Oaxaca deshebrado.
Preparación
Lavar las espinacas, quitarles el rabo y cocer en una olla con agua y sal. Escurrir y cortar en rebanadas. Reservar.
En una olla grande cocer la pasta, siguiendo las instrucciones del empaque, y agregando al agua el ¼ de cebolla y la cucharada de aceite. Cuando esté lista, colar y agregar la crema. Mezclar muy bien a integrar.
Engrasar con un poco de mantequilla, un refractario de 29 x 20 centímetros. Colocar una capa de pasta, encima una capa de espinaca, y por último una capa de pasta. Esparcir el queso deshebrado. Sazonar con sal y pimienta.
Colocar en el horno a 180°C, por 15-20 minutos, o hasta que el queso gratine.
Degustación
La pasta cremosa con espinacas la puedes servir como primer plato o como acompañante de una carne de res, cerdo, pollo o pescado. Con una cerveza de trigo sabe muy rica.
Porciones | 4-6 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta En Directo al Paladar México | Pasta a la siracusana. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario