La pasta a la albahaca es un platillo con un sabor muy fuerte gracias al queso Cotija y a la albahaca. La verdad es una pasta que hago muy seguido porque me encanta el sabor y el olor de la albahaca, además es facilísima de preparar.
Es importante que la prepares con albahaca fresca para que mantenga su sabor. La receta lleva bastante albahaca, aproximadamente un manojo mediano, te recomiendo que no compres de más porque la albahaca no dura mucho tiempo refrigerada.
Ingredientes
1 taza compacta de hojas de albahaca, ½ taza de agua, ¼ taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 250 gr pasta corta (penne o fusilli), 100 gr queso Cotija rallado.
Preparación
Desinfectar las hojas de albahaca.
Licuar la albahaca junto con el agua, aceite de oliva y ajos, hasta obtener una mezcla homogénea. Sazonar al gusto.
En una olla grande, calentar la cantidad necesaria de agua, con bastante sal, para cocer la pasta. Seguir las cantidades y los tiempos indicados en la caja de la pasta.
Escurrir la pasta.
En una olla calentar a fuego medio la salsa de albahaca. Cuando este caliente, vaciar la pasta y el queso. Mezclar.
Degustación
Servir la pasta a la albahaca caliente, de esta forma el queso estará derritiéndose. Puedes servirla como un primer plato o como acompañamiento de un pescado o de un pollo. Puedes utilizar queso parmesano rallado en lugar del queso Cotija.
Porciones | 2 como primer plato y 4 porciones como plato acompañante Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Pasta con mariscos En Directo al Paladar México | Pasta penne con atún y apio al limón. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario