Me encanta cocinar con los ingredientes de temporada, y como saben las calabazas están en pleno apogeo. Además, por recomendación médica, no puedo consumir productos lácteos hasta nuevo aviso, así que he tenido que buscar alternativas. Los muffins integrales de calabaza se preparan con aceite en lugar de mantequilla, y utilice leche de almendra, así que nada de lácteos.
Tampoco llevan huevo, así que también son ideales para las personas que siguen una dieta vegana. Eso sí, tienen un sabor delicioso y tienen una textura súper esponjosita. Me encanta la combinación de calabaza con tantas especias, definitivamente una receta que volvería hacer (aunque ya me dejen comer lácteos de nuevo).
Ingredientes
- Harina integral 240 g
- Azúcar morena 200 g
- Polvo para hornear (1 cucharadita) 5 g
- Canela molida (1/2 cuchradita) 2.5 g
- Jengibre en polvo (1/4 cucharadita) 1 g
- Nuez moscada 1 pizca
- Clavo molido 1 pizca
- Sal 1 pizca
- Calabaza de Castilla de pulpa, sin semillas ni cáscara 180 g
- Leche almendra 120 ml
- Aceite de canola 120 ml
- Melaza 30 g
Cómo hacer muffins integrales de calabaza.
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Precalentar el horno a 200°C y preparar un molde para muffins con capacillos de papel o de silicón.
En un recipiente mediano mezclar la harina integral, azúcar moreno, polvo de hornear, sal, canela, jengibre, nuez moscada y clavo.
En un procesador de alimentos pulsar la calabaza hasta deshacerla. No es necesario que quede como puré, es mejor si parece que la rallamos.
En otro recipiente mezclar muy bien la pulpa de calabaza con la leche de almendra, el aceite de girasol y la melaza. Agregar la mezcla de ingredientes secos e incorporar.
Vaciar al molde de muffins y distribuir uniformemente, casi llegando al tope.
Hornear por 20 minutos o hasta que doren ligeramente de las orillas.
Con qué servir los muffins integrales de calabaza
Los muffins integrales de calabaza son ideales para acompañar una buena taza de café o de té por las mañanas de otoño. También son una excelente opción para un tentempié a media tarde, posiblemente acompañados de un vaso de leche caliente.
NOTA: Esta receta la preparé en la Ciudad de México y está adaptada para altitudes altas.
En Directo al Paladar México | Muffins de zanahoria. Receta En Directo al Paladar México | Muffins de frutas rojas y plátano. Receta fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario