Debo de confesarles que soy una fanática de todo lo que tiene que ver con las zanahorias en la repostería. Los pasteles y los muffins son de mis favoritos por la textura y los sabores que puedes lograr con algunas combinaciones muy básicas.
Les propongo el día de hoy hacer una receta muy elemental de los muffins de zanahoria que resultan muy buenos y verdaderamente fáciles de hacer. Todos los ingredientes que vamos a usar seguramente los tiene en su alacena, por lo que nada más tendrán que ir por una zanahorias y listo.
Vamos a los ingredientes
Ingredientes
Cuatro o cinco zanahorias, tres huevos, 100g de azúcar, 100g de mantequilla, 150g de harina, dos cucharadas de nuez picada, una cucharada de polvo para hornear, una gotas de concentrado de vainilla y una pizca de sal.
Preparación
Vamos a comenzar por cernir la harina y la mezclamos con el polvo para hornear junto con la pizca de sal. Necesitaremos dejar la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder batirla con el azúcar. Cuando ambos estén bien combinados les agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Ahora vaciamos la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa y seguimos batiendo bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos.
Limpiamos, pelamos las zanahorias y las rallamos de manera media a gruesa. Picamos las nueces en caso de no haberlas comprado ya picadas. Terminamos mezclando bien con una cuchara la nuez picada y las zanahorias ralladas a todo lo anterior.
Engrasamos con mantequilla unos moldes para muffins y los rellenamos en unas tres cuartas partes con el mezcla. Ponemos en el horno a 180ºC por 40 minutos y listo.
Para servirlos preparé en esta ocasión una crema ligera a base de yogurt griego que batí con azúcar glass y una cucharita de mantequilla. Esta cubierta es totalmente opcional y la puedes cambiar por algún otro tipo de "frosting".
Degustación
Les recomiendo comer estos deliciosos muffins de zanahoria con un poco de halado de vainilla y con un café. Si los preparan con anticipación, les recomiendo guardarlos en un topper cerrado para que no se endurezcan y guarden su frescura por más tiempo.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Yogurt helado con plátano y crema de cacahuate. Receta
Directo al Paladar | Burritos de frijol y huevo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario