Los muffins son sin duda alguna un clásico de la repostería casera. Existe una extensa variedad de tipos de muffins con sabores y colores diversos. Los muffins, originarios de Inglaterra, llegaron a los Estados Unidos a inicios del siglo XIX con los emigrantes británicos.
Las recetas de muffins pueden llegar a ser algo diferentes unas de otras ya que cada quien le imprime su toque personal. Los sabores más comunes suelen ser de chispas de chocolate, de chocolate negro, de plátano o zarzamora, entre otros.
Este es el caso de esta receta que les propongo, mi versión de los clásicos muffins de chispas de chocolate.
Los ingredientes, para seis muffins, son:
150g de harina, 50 g de mantequilla, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 huevo, 50g de azúcar, 1/2 taza de chispas de chocolate, 120ml de leche, una pizca de sal, 6 moldes para muffins.
La preparación:
Mezclar en un recipiente la harina con el azúcar y el polvo para hornear. Derretir la mantequilla en el microondas y añadirla revolviendo todo. Enseguida verter la leche, el huevo, la pizca de sal y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
Engrasar sus moldes y verter la preparación sin llega al tope de los moldes. Un llenado a 2/3 de cada molde es suficiente.
Colocar en horno caliente unos 20 minutos a 180ºC. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Les recomiendo disfrutar estos muffins de chispas de chocolate con una taza de chocolate caliente o un buen café express.
Buen provecho.
Directo al Paladar| Galletas crujientes de chispas de chocolate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario