No sé a ustedes, pero a mí en esta temporada de calor pocas ganas me dan de encender el horno; pero, ¿y los postres? Afortunadamente hay muchísimas recetas dulces que podemos preparar sin hacer uso de tan indispensable herramienta, y van desde delicadas gelatinas hasta tartas frías que son una delicia.
Una de esas recetas dulces que a mi me gusta preparar durante esta temporada, es este mousse de plátano y yogurt, que como verán es bastante saludable, con muy pocas grasas y además de su estupendo sabor es muy sencillo y rápido de preparar. Por demás está decir, que seguro los ingredientes los tienen ya en la despensa.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una batidora de inmersión, un bowl de cocina grande y unas flaneras para presentar tu postre.
- Batidora de inmersión Taurus 238 pesos
- Juego de 6 flaneras de vidrio con tapa 199 pesos
- Juego de 3 bowls de cocina 929 pesos
Ingredientes
- Plátanos 2
- Leche 2 cucharadas
- Extracto de vainilla 1 cucharadita
- Miel de abeja 1 cucharada
- Yogurt griego 1 taza
- Crema para batir 1/4 de taza
Cómo hacer Mousse de plátano y yogur
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Cortaremos medio plátano en rebanadas y las reservaremos para decorar al momento de servir.
- El plátano y medio restante lo cortaremos en trozos pequeños y los colocaremos en el vaso del procesador junto con la miel, el extracto de vainilla o almendra y la leche.
- Procesaremos durante un par de minutos hasta obtener una mezcla tersa que transferiremos a un tazón.
- Con ayuda de un batidor batimos la crema hasta que forme picos suaves.
- En seguida, agregaremos la taza de yogur y con ayuda de una espátula moveremos en forma envolvente hasta integrarlo por completo. Hacemos lo mismo con la crema batida.
- Por último, servimos en flaneras individuales, adornamos con las rebanadas de plátano que hemos reservado y servimos.
Degustación
Este mousse de plátano y yogur seguro nos quita el antojo de algo dulce, gracias a su increíble textura ligera, cremosa y su delicado sabor. Podemos servirlo como postre después de la comida y ¿por qué no? también en el desayuno.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario