Les propongo esta receta de lasaña de espinacas y calabacitas que será una perfecta opción para una guarnición del pavo o sólo para comerla en la noche con una ensalada.
Ingredientes
Doce hojas de pasta para lasaña, 200g de hojas de espinacas, dos calabazas medianas, media cebolla, 250g de queso mascarpone, 50g de queso manchego, un diente de ajo, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra.
Preparación
Vamos a comenzar por lavar y cortar el tallo de las hojas de las espinacas. Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una olla junto con la mantequilla por tres minutos. Le agregamos las espinacas cortadas en trozos y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre baja.
Ahora vamos a agregar el queso mascarpone a las espinacas y revolvemos bien. Cortamos las calabazas en rodajas finas y las agregamos a todo lo demás. Volvemos a revolver todo muy bien y dejamos en la lumbre por cinco minutos.
Engrasamos con mantequilla un refractario y colocamos cuatro hojas de lasaña en el fondo. Vaciamos la mitad de la preparación de espinacas y calabacitas y volvemos a poner otras cuatro hojas de pasta. Ahora vamos a vaciar todo lo que quedó de las espinacas y terminamos con las cuatro hojas sobrantes de pasta. Cortamos el queso manchego y lo esparcimos sobre la lasaña. Para terminar ponemos el refractario en el horno a 180ºC de** 25 a 30 minutos**.
Degustación
La lasaña de espinacas y calabacitas se come preferentemente recién salida del horno y con un buen pan artesanal calientito sabe mejor. La puedes también guardar y recalentar en el microondas o en horno tradicional por unos minutos. Un vino blanco seco será el mejor compañero de esta deliciosa receta.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad
Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas de platos fuertes para Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario