Desde siempre, después de la comida, mi mamá procuraba darnos algo dulce, principalmente frutas, alguna gelatina o esta ensalada de zanahoria y manzana, que por mucho era mi favorita para ese momento. Es una receta muy sencilla, que personalmente me gusta aliñar con limón y azúcar, pero que otros prefieren hacerlo con mayonesa.
A eso le podemos agregar, que lleva dos frutos secos que me encantan: la uva pasa y las nueces ¡Qué más se puede pedir! Una ensalada fresca, jugosa, dulce, con un toque ácido y unos tropezones crujientes en el paladar, también un delicado aroma que hay que disfrutar.
Ingredientes para 3 personas
- 2 zanahorias, 1 manzana golden, 1/2 taza de pasitas, 1/2 taza de nueces picadas, 1 limón y 1 cucharada de azúcar.
Cómo hacer ensalada de zanahoria y manzana
Para empezar, lavamos muy bien la zanahoria y la manzana. Pelamos la zanahoria y la rallamos finamente. A la manzana, podemos retirarle la piel o dejársela, yo prefiero hacer lo último; la descorazonamos y la cortamos en cubos pequeños. También tenemos que trocear las nueces.
En un tazón, revolvemos la zanahoria y la manzana. Exprimimos encima el limón, agregamos las nueces, las pasitas y la cucharada de azúcar, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados en la ensalada.
Degustación
Como ya lo he dicho antes, la ensalada de zanahoria y manzana es realmente jugosa y entre más fresca sean nuestros ingredientes tendrá un mejor sabor. Lo podemos servir como postre, o utilizar como una opción para el lunch escolar de los niños.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 1 Comentario