Hoy les propongo una receta de la ensalada de pimiento con reducción de Balsámico que es verdaderamente excelente y muy sencilla de preparar.
Esta ensalada se puede comer principalmente fría pero si lo prefieren también la pueden calentar y comerla como guarnición de alguna carne o pescado.
Los ingredientes:
Dos pimientos, un jitomate, dos dientes de ajo, un ramito de perejil fresco, dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Lavar cortar en dos y desvenar los pimientos. Cortarlos ahora en julianas finas de unos cinco a ocho centímetros de largo.
Colocar el jitomate en agua caliente por unos tres minutos, retirarlo del agua y pelarlo. Picarlo finamente.
Finalmente picar el ajo y el perejil. Reservar.
Calentar el aceite de oliva en una sartén onda o un wok. A fuego mediano verter las julianas de pimiento y dejarlas unos diez minutos revolviendo regularmente.
Añadir ahora el ajo, el perejil y el jitomate. Revolver bien todo y dejar otros diez minutos a fuego bajo y tapado.
Retirar con cuidado las juliana de pimiento de la sartén dejando el caldo producido por la reducción de los jitomates con el ajo y perejil. Reservar. Añadir ahora las tres cucharadas de balsámico la sartén, revolver, sazonar con sal y pimienta al gusto y, siempre con la lumbre baja y tapado dejar unos dos a tres minutos.
Dejar enfriar todo y servir los pimientos junto con la reducción de balsámico. Si prefieren comer este platillo caliente lo pueden servir inmediatamente después de haberlo hecho o simplemente calentarlo unos minutos en una sartén .
Para su mejor degustación les recomiendo servir esta ensalada de pimientos en reducción de balsámico junto con una proteína y un buen pan artesanal. Un vino tinto combinaría muy bien con este platillo.
Directo al Paladar| Dedos de queso Mozzarella. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario