Uno de los platillos más sencillos para preparar es la famosa ensalada de pollo. Es un platillo muy recurrido en reuniones, picnics y fiestas infantiles. Pero obviamente, para su preparación necesitas de un pollo ya cocido, y cuando tenemos prisa, puede ser algo difícil de conseguir. Hoy les comparto una opción mucho más sencilla, una ensalada de garbanzos.
Me encanta preparar esta receta para cenar o para una comida para llevar, acompañada de tostadas o de pan tostado. Para lograr la misma textura del pollo, el chiste es aplastar los garbanzos. Además es una buena opción vegetariana.
Ingredientes
400 gramos garbanzos enlatados, 2 ramas de apio, 3 cebollitas, ½ pimiento rojo, ½ pepino, 1 ajo, 3 cucharadas de mayonesa, 1½ cucharadita mostaza, 1 cucharada jugo de limn, sal y pimienta.
Preparación
Lavar y escurrir los garbanzos. Picar en cubitos el apio, cebollitas, pimiento rojo, pepino y ajo.
En un tazón mezclar muy bien todas las verduras.
En otro tazón grande, triturar los garbanzos con un tenedor o con un aplastador de frijoles. Agregar las verduras y mezclar muy bien.
Agregar la mayonesa, mostaza y jugo de limón. Mezclar muy bien. Probar y sazonar al gusto.
Degustación
Como te comentaba, la ensalada de garbanzos es una opción ideal para servir con pan tostado, galletas saladas, tostadas o en un burrito. La puedes preparar un día antes y tener una comida saludable para llevar.
Porciones | 4 Dificultad | Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Como preparar un auténtico Hummus. Receta En Directo al Paladar México | Receta: Crema fría de garbanzos y jitomate con toque de epazote
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario