En la temporada de verano se suelen comer muchas ensaladas y platillos frescos que son más adaptados para aguantar el calor y la humedad. Hoy les propongo una ensalada de arroz con muchos ingredientes deliciosos, frescos y de temporada.
Tradicionalmente en México se suele comer el arroz caliente como acompañamiento de algún platillo. Sin embargo este ingrediente es bastante multifacético y puede resultar igualmente muy interesante para ser consumido frío en ensaladas.
Los ingredientes:
Una lata de atún en agua, dos tazas de arroz cocido, 1/4 de taza de cebolla, 1/2 taza de pimiento rojo, un huevo, 1/2 taza de maíz , una zanahoria, unas aceitunas verdes o negras al gusto, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un cucharita de vinagre balsámico, sal y pimienta negra.
La preparación:
En primer lugar será necesario cocinar el arroz según las instrucciones del fabricante y dejarlo enfriar una hora. Poner agua a hervir y poner el huevo por uno diez minutos hasta que esté bien cocido. Dejarlo enfriar, pelarlo y reservar. Ahora vamos a picar la cebolla y el pimiento rojo. Luego rallaremos la zanahoria previamente lavada y pelada.
En un pequeño recipiente mezclamos el aceite con el balsámico, la sal y la pimienta. Revolvemos bien para hacer una vinagreta.
En una ensaladera vertemos el arroz y le añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el maíz. Añadir el atún previamente drenado y mezclar bien todos estos ingredientes. Recubrir la ensaladera con un papel celofán y colocar en refrigeración por una media hora como mínimo. Antes de servir, verter la vinagreta y revolver bien nuevamente todo.
Les recomiendo servir esta deliciosa ensalada de arroz como entrada o como platillo principal para un picnic con los amigos o en familia. Una rica cerveza fría combinaría muy bien con los sabores de la ensalada.
Directo al Paladar| Ensalada de melón y salami. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 2 Comentarios