Crema de cacahuate casera. Receta

La crema de cacahuate casera es un producto que puedes hacer fácilmente desde tu cocina; solamente necesitas un procesador de alimentos y 15 minutos. Lleva muy pocos ingredientes, por lo que es una receta muy económica y una excelente alternativa a la crema de cacahuate comercial; llena de conservadores y azúcares. Tú tienes la última palabra para controlar la cantidad de sal o miel en tu crema de cacahuate.

Lo que me gusta de la crema de cacahuate es que es un ingrediente muy versátil. La puedes utilizar en una infinidad de recetas, ya sea saladas o dulces, o solamente untarla en una rebanada de pan tostado.

Ingredientes

270 gr cacahuates tostados, 1 Cucharada de miel de agave, pizca de sal

Preparación

Pelar los cacahuates.

En un procesador de alimentos, colocar los cacahuates y pulsar. Primero se convertirán en migajas, después en una pasta gruesa y finalmente en una mezcla homogénea, suave y tersa.

Agregar la miel y la sal. Pulsar solo a integrar.

Vaciar la crema de cacahuate a un frasco y refrigerar.

Degustación

Por no utilizar conservadores, la vida útil de la crema de cacahuate casera es mucho más corta que la de sus homólogas comerciales. Lo bueno es que queda tan rica que seguro no tendrás problema en terminártela. Te recomiendo que una vez que la hayas colocado en un frasco, la refrigeres. Yo utilicé miel de agave, pero puedes utilizar el endulzante líquido que más te guste.

Tiempo de preparación | 15 minutos Cantidad | 3/4 de taza aproximadamente Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Galletas de crema de cacahuate con arándanos y trocitos de cacahuate. Receta Altitudes Altas En Directo al Paladar México | Comer frutos secos, un seguro para una vida larga y sana

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México