Las frutas funcionan como un excelente postre, pero hay veces que nos gustaría darles un toque especial. Una buena opción es cocinarlas con poco de especias. Me gustan los postres a base de frutas, son más ligeros y un poco más sanos. En esta ocasión preferí utilizar la manzana Granny Smith, pero puedes probar con la variedad que más te guste.
El nombre compota viene del francés y significa mezcla, y es una técnica utilizada desde hace mucho tiempo para conservar las frutas. La compota de manzana a la canela y cardamomo, es un postre relativamente sencillo, lo único que tienes que hacer es pelar y cortar las manzanas, colocarlas en agua con azúcar y especias y dejar hervir. Todo el proceso te toma alrededor de 40 minutos.
Ingredientes
1 taza agua, ¾ taza azúcar, 1 raja de canela, ½ cucharita cardamomo molido, 8 manzanas Granny Smith
Preparación
Lavar las manzanas. Pelarlas y descorazonarlas. Cortar en sextos.
En una olla, llevar a ebullición el agua, azúcar, canela y cardamomo.
Con cuidado, vaciar las manzanas en la olla. Llevar a ebullición nuevamente. Reducir el fuego, y dejar cocinar por 15 minutos. Observar continuamente para que no se desborde.
Retirar del fuego.
Degustación
La compota de manzana a la canela y cardamomo sabe deliciosa si la sirves caliente acompañada de una bolita de helado de vainilla. También la puedes guardar en el refrigerador, en un recipiente hermético, y desayunar con una rebanada de pan integral tostado.
Porciones | 6 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Bizcocho de limón amarillo con almíbar. Receta Altitudes Altas En Directo al Paladar México | Galletas crujientes de chispas de chocolate. Receta (Altitudes Altas)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario