Los ingredientes son de lo más fácil de encontrar, sin pretensiones, sin más sazonador que la sal y la pimienta, aunque esto no quiere decir que no la puedas enriquecer con un poco de orégano y verduras picadas.
Ingredientes para 4 personas
1/2 kg. de carne molida de res, 5 jitomates, 1/2 taza de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 gr. de puré de tomate, 3/4 de taza de queso parmesano rallado, 100 gr. de pasta tipo coditos, aceite, sal y pimienta.
Cómo hacer coditos con carne
Comenzamos cociendo la pasta en una olla con agua hirviendo y sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque. Picamos finamente los ajos y la cebolla, cortamos en dados los jitomates. En una cacerola, a fuego medio, colocamos una cucharada de aceite y acitronamos la cebolla y el ajo. Agregamos la carne molida y movemos constantemente hasta que está cocida. Si es necesario, tapamos unos minutos la cacerola para que la carne suelte su jugo y se termine la cocción.
Una vez cocida la carne, agregamos el jitomate picado, sazonamos con sal y pimienta, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que el jitomate esté cocido. A continuación, añadimos el pure de tomate y el queso parmesano, bajamos el fuego y mezclamos hasta que el queso se haya fundido y se haya integrado al guiso.
Degustación
Los coditos con carne se sirven espolvoreando un poco de queso parmesano encima y su acompañamiento perfecto es una ensalada verde o en su defecto, unas verduras cocidas al vapor y unas rebanadas de pan tipo baguette untado con mantequilla y albahaca, o si quieres ir un poco más allá, de pan de ajo y cerveza.
En Directo al Paladar México | Lasaña de pollo a la poblana. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario