Cuando pensamos en recetas de pescado, rara vez nos imaginamos unas albóndigas. Este año he experimentado con varias recetas como las tortitas de pescado estilo thai y las tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro. Para terminar el año, decidí seguir en la misma línea con unas ricas albóndigas de pescado en salsa de vino blanco.
El maridaje por excelencia de cualquier plato de pescado es el vino blanco, y en esta receta las emparejamos desde el inicio. La combinación de sabores es muy interesante, sobre todo porque se trata de ingredientes comunes y sencillos que dan como resultado un platillo muy rico. Es un plato ideal para preparar en esta época, ya que puedes utilizar el vino que sobro de las reuniones decembrinas.
Ingredientes
- Pan de caja integral en cuadritos 1
- Leche 50 ml
- Pescado blanco en trozos pequeños 800 g
- Dientes de ajo separados y finamente picados 6
- Huevo 1
- Ramas de perejil sólo las hojas 2
- Corn flakes molidos 25 g
- Cebolla blanca finamente picada 0.75
- Pimentón una pizca
- Harina (1 cucharada) 15 g
- Vino blanco 160 ml
- Caldo de pescado 240 ml
Cómo hacer albóndigas de pescado en salsa de vino blanco
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
Remojar el pan en la leche.
En el vaso de un procesador coloca el pescado, el pan remojado junto con la leche, los tres ajos, huevo, perejil y pan rallado. Agrega sal y pimienta a tu gusto. Pulsa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.
En un recipiente hondo coloca un poco de harina. Con las manos enaceitadas forma las albóndigas y enharina una por una. En una sartén caliente 2 cucharadas de aceite de canola y fríe las albóndigas hasta dorar. Retira y coloca sobre papel absorbente.
Ahora haremos la salsa. En una olla añade una cucharada de aceite de oliva. Fríe la cebolla y los tres ajos restantes hasta translúcida. Añade el pimentón y la harina y mezcla a incorporar. Añade el vino blanco y el caldo de pescado (puedes añadir agua y sazonar). Cocina a fuego medio-bajo, moviendo constantemente, hasta espesar, aproximadamente 15 minutos.
Añade las albóndigas a la olla y mezcla con la salsa de vino blanco.
Con qué servir las albóndigas de pescado en salsa de vino blanco
Te recomiendo servir las albóndigas de pescado en salsa de vino blanco acompañadas de un arroz blanco y de unas verduras al vapor. En cuanto a maridaje, te recomiendo continuar con la misma línea y acompañarlas de una copa de vino blanco.
En Directo al Paladar México | Albóndigas de carne con salsa de verdura. Receta En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle. Receta mexicana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario