Los rollitos primavera siempre son una buena opción de tentempié o hasta como plato principal, y si quieres consumirlos de una manera mucho más saludable, estos con ingredientes de origen vegetal son una deliciosa opción.
Para preparar estos rollitos te compartimos una lista de utensilios de buena calidad que te facilitarán la elaboración de la receta:
Bowls de cocina - 448.67
Cuchillo santoku profesional - 826.86
Tablas de cocina para picar - 399
Rodillo para amasar - 427.28
Sartén antiadherente de mármol - 749
Ahora sí, a disfrutar de estas delicias saludables, de la cocina asiática.
Prepara la masa para los rollos primavera, colocando la harina de trigo en un bowl amplio, agrega la sal y poco a poco agrega el agua.
Comienza a amasar y agrega el aceite de oliva. Amasa por aproximadamente 10 minutos o hasta que la masa luzca lisa y no tenga grumos. Deja reposar por 20 minutos para que la masa se torne flexible.
Corta todos los vegetales marcados para el relleno en trozos muy pequeños. Puedes utilizar un procesador de alimentos o simplemente picar todo finamente con un cuchillo.
Cuando todo esté finamente picado, coloca en una sartén caliente a fuego medio alto con un poco de aceite de coco. Cocina por 5 minutos o hasta que el brócoli esté cocido y las hojas verdes hayan reducido su tamaño. Retira del fuego y reserva.
Después de que la masa haya reposado estira con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Debes aplanar la masa lo más delgado que puedas, (aproximadamente 1mm de grosor). El grosor deberá ser algo similar a una tortilla.
Ya que hayas llegado a ese grosor puedes cortar en círculos de 10cm de diámetro la masa.
Posteriormente aplana los círculos/wrappers un poco más, haciendo que la masa quede más delgada y su diámetro crezca aproximadamente a unos 14 cm.
Coloca en un extremo del círculo/wrapper 2-3 cucharadas del relleno. Dobla hacia adentro el borde del extremo izquierdo y el borde del extremo derecho (para evitar que el relleno salga por los lados) y enrolla por completo en una moción de frente a fondo manteniendo el relleno por dentro.
Para freír coloca en una sartén pequeña u olla cubriendo la superficie con aproximadamente 1-2 cm de aceite, esto para poder sumergir al menos una mitad y posteriormente voltear el rollito para dorar el otro lado.
Coloca cada rollito en el aceite cuando este ya esté caliente, cada lado debe tomar sólo unos segundos para dorarse.
Sirve con salsa aminos agridulce o teriyaki.
Fuente| Cocina vegano para Million Dollar Vegan