Preparar una receta fácil para terminar el día con una cena vegana deliciosa, es una excelente opción; y más, cuando implementamos insumos saludables, como la quinoa, semillas y verduras caramelizadas, ya que, así como nuestro cuerpo necesita iniciar el día con energía, le hace bien terminarlo con un platillo nutritivo y ligero.
Además, la quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas; y no contiene gluten, según datos de la FAO. Por otra parte, si ya tienes listos tus vegetales y la quinoa cocida, te resultará muy rápida la preparación de tu cena vegana.
- Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo, coloca las verduras cortadas en rodajas o en tiras en una bandeja de horno, añade el aceite, pimienta, sal y el azúcar.
- Remueve hasta que queden bien distribuidas. Hornea durante 30 minutos y reserva con el jugo que hayan soltado los ingredientes.
- Por otra parte, pon la quinoa en una sartén y añade el aceite, un poco de azafrán y las pasitas. Cuando comience a tostarse, añade el agua y ponla a cocer según las instrucciones del fabricante.
- Prepara los ingredientes de la vinagreta en un tarro, con el jugo de las verduras y añade a la quinoa, agrega también las verduras y espolvorea las semillas por encima.
Puedes acompañar este platillo con un poco de carne o pollo; pero si eres vegano, puedes utilizar una guarnición de alguna otra verdura que te guste.
¡Que disfrutes esta receta fácil de quinoa con semillas y verduras caramelizadas. ¡Una gran cena vegana!