Si te has comprometido a incluir en tu rutina diaria recetas más sanas y sin carne, pero te preocupa no tener tiempo para cocinar algo muy elaborado o tener que sacrificar el sabor, esta receta es ideal para ti.
No por nada el hongo portobello es considerado el rey de los hongos- Además de sus múltiples propiedades nutrimentales (como ser una gran fuente de antioxidantes), destaca por su gran versatilidad: con ellos puedes preparar desde una hamburguesa vegetal, asarlo a la parrilla o simplemente acompañarlos con verduras salteadas.
En esta receta apelamos a esta última noción, que destaca por ser fácil, rápida y muy sabrosa, ya que nos negamos a renunciar al sabor con tal de preparar algo saludable que no nos tome mucho tiempo.
Comenzamos calentando aceite de oliva en el sartén a fuego medio. Vertimos los hongos portobello previamente cortados en julianas y los dejamos sofreír por un par de minutos. Una vez que comiencen a reducir, vertimos también los las calabacitas.
Salpimentamos al gusto, integramos la cucharadita de orégano y espolvoreamos un poco de ajo en polvo. Dejamos asar por unos 15 minutos. No es necesario revolver, su propio jugo impedirá que se quemen.
Retiramos en cuanto las calabacitas como los portobellos estén tiernos, y estarán listos para llevarse directo a la mesa. Puedes acompañarlas con tortillas o tostadas; también queda excelente como guarnición.