Uno de los postres más populares es el pay de queso, ya sea con fresas, zarzamoras, limón, etc. Pero, aunque es delicioso, no todos lo pueden disfrutar, por sus ingredientes de origen animal; así que, hoy compartimos esta receta sin hornear, que podrás compartir con todos tus amigos, sin importar su régimen alimenticio, pues es vegana, sin gluten y muy saludable.
Mrs. Anderson Escudo de corteza para hornear, ajustable, silicona, 22,8 cm, Aluminio, 25 cm
Además, este pay de queso con fresas es muy fresco, ideal para la temporada de calor, ya que el secreto de que se puedan solidificar los ingredientes es que, en lugar de meterlo al horno, deberás meterlo al congelador. En esta ocasión, en lugar de un gran pay, haremos mini pays, para que los compartas con quien quieras.
Corteza
- Retira las semillas de los dátiles medjool y sumérjalas en agua tibia durante 10 minutos. Escurre el agua de los dátiles y colócalos en un procesador de alimentos junto con las nueces, el coco rallado y la sal marina. Procesa hasta que las nueces se desmoronen y la corteza se pegue por sí sola.
- Presione aproximadamente 1 1/2 cucharadita de la mezcla en el fondo de cada molde de los mini pays.
- Tip: para sacar cada pay de queso fácilmente de los moldes, corta tiras de papel pergamino de 4 pulgadas y colócalas en el fondo de cada hueco. Presiona la mezcla de la corteza encima de estos. Luego, cuando los pays de queso estén listos en el congelador, puedes tirar de las pestañas de pergamino para sacar los pasteles de queso.
Relleno
- Escurre los anacardos del agua de remojo y enjuágalos con agua dulce. Luego, agrégalos a una licuadora de alta velocidad junto con fresas congeladas, néctar de agave, aceite de coco derretido y jugo de limón. Mezcla hasta que esté suave.
- Vierte esta mezcla en un bol y reserva. Limpia la licuadora para hacer el puré de fresa para el remolino de la cobertura.
Remolino / Cobertura
- Deja que la ½ taza de fresas congeladas se derritan a temperatura ambiente, o calienta a fuego lento en una cacerola durante unos minutos hasta que estén blandas. Luego mezcla esto en una licuadora hasta obtener un puré suave.
- Toma una cucharada escasa del relleno de anacardos y vierte sobre la corteza prensada. Luego, toma 1/2 cucharadita de puré de fresa y coloca encima del relleno de anacardos. ¡Toma el extremo de un palillo y haz girar las dos mezclas para hacer un patrón artístico divertido!
- Congela los pays de queso durante 1-2 horas hasta que estén sólidos. Sácalos de las bandejas para mini muffins y déjalos descongelar sólo un poco, durante 10-15 minutos antes de morderlos.
Ahora puedes disfrutar de este pay de queso con fresas, sin culpas, pues es muy saludable. Y si llevas una alimentación vegana y/o sin gluten, puedes comer con confianza. Es una receta muy fácil de preparar, sin hornear y muy fresca.
Fuente | Food network |