Es indiscutible: todo el mundo ama los tacos. Son versátiles, llenos de color y por su combinación de ingredientes son una explosión de sabor. Una reunión entre amigos siempre será mejor si está acompañada de una cerveza y taquitos. Pero, si crees que por llevar una dieta vegetariana no puedes ser parte de las taquizas, te traemos una buena noticia: no todo tiene que ser carne.
Ya sea con setas, zahanoria, champiñones o hasta soya texturizada. El secreto está en tener mucha imaginación y saber dominar las técnicas alquímicas para preparar una comida vegana deliciosa.
Y es que una de las partes más difíciles de asumir un estilo de alimentación vegano o vegetariano -como mexicano- es, sin duda, no poder echarte tus taquitos al pastor de vez en cuando. Pero esto no tiene que significar una despedida definitiva de nuestros deliciosos y adorados tacos, siempre podemos aprender a hacer nuestros propios tacos al pastor veganos.
Para prepararlos, utilizaremos soya texturizada que es una opción super versátil para sustituir productos cárnicos en nuestras recetas, similar al tofu. Además es un ingrediente buenísimo no solo para las personas veganas, sino también para aquellas personas que prefieren consumir alimentos bajos en grasa.
La soya texturizada es un ingrediente muy utilizado en la cocina vegana y vegetariana porque es muy versátil, tiene un sabor muy neutro que puedes adaptar a cualquier tipo de platillos e ingredientes y le puedes dar el sabor que tu quieras. Puedes preparar desde picadillo vegano hasta estos deliciosos tacos al pastor veganos. Te contamos cómo prepararlos.
Comenzamos hirviendo el agua con el orégano y cocemos la soya por 10 minutos, o hasta que se haya suavizado. Escurrimos y exprimimos para retirar el exceso de agua. Reservamos.
Licuamos con un poco de agua el chile guajillo, el vinagre blanco, el diente de ajo, la pimienta negra y las semillas de cilantro para preparar el adobo.
Acitronamos la cebolla en una sartén y luego agregamos la soya. Vertimos por encima el adobo y cocinamos a fuego medio. No dejamos de mover hasta que se espese. Salpimentamos.
Calentamos las tortillas sobre un comal y servimos los tacos. Los coronamos con un poco de piña, cebolla, cilantro y un poco de limón. No dejes de acompañar con tu salsa favorita.