En esta temporada de primavera se nos puede antojar dejar de lado comida que incluyan carnes rojas o simplemente productos de origen animal por alternativas más frescas y ligeras. Así mismo el consumo de tofu se ha convertido en una de las mejores maneras de comer proteína saludable sin matar animales.
La receta de hoy es la de unas deliciosa y sencillas brochetas de tofu con piña y pimiento. Es una manera diferente y divertida de comer este producto al que acompañamos con piña para darle un toque dulce y de pimiento que siempre se adapta bien a las brochetas.
Vamos a empezar por cortar el tofu en cubitos que colocaremos sobre un papel absorbente para secarlos bien. Enseguida cortamos las rodajas de piña de un tamaño similar al de los cubitos de tofu que acabamos de hacer. Ahora vamos a desvenar el pimiento para cortarlo igualmente en cuadros de un tamaño similar a los dos ingredientes anteriores.
Vamos a armar las brochetas colocando cada ingrediente de manera alterna, es decir un trozo de tofu, uno de piña, otro de tofu y uno de pimiento. Así hasta abarcar todo el palillo de brocheta. Calentamos el aceite en un comal o sartén grande y ponemos a asar las brochetas por unos 10 minutos de cada lado aproximadamente. Servimos caliente con una salsa de ajonjolí o con algún otro tipo de aderezo o salsa al gusto.
Con qué acompañar las brochetas de tofu con piña y pimiento
Te recomiendo disfrutar de estar riquísimas y frescas brochetas de tofu con piña y pimiento como una entrada de una comida ligera o como plato principal. Si eres vegano o vegetariano puedes sustituir la salsa de ajonjolí por otro tipo de aderezo. Una cerveza o un jugo de frutas la temporada será una muy buena alternativa.