Si revisas un recetario antiguo, seguramente te darás cuenta de que casi no tiene fotografías. Hoy en día estamos acostumbrados a que todas las recetas, tanto en libros como en la red, estén acompañados de fotografías. Para darle un giro original a los recetarios, la diseñadora alemana Nora Luther y el fotógrafo Pavel Becker, crearon un recetario donde aparecen los ingredientes de cada receta volando.
En lugar de leer una lista de ingredientes, en este libro los ingredientes aparecen de forma dinámica y visual. Para hacer las fotografías, primero se cocinaron los platillos, después se deshicieron y por último se capturaron en el aire, conservando las proporciones adecuadas y formando parte de un todo.
El objetivo de la artista es dejar a la imaginación de cada persona como se vería el platillo una vez terminado. Se trata de recetas sencillas donde se busca que las personas puedan jugar con las proporciones de ingredientes, añadir o quitar alimentos y crear sus propios platillos.
Muchas veces en la cocina estamos corriendo para preparar la comida y tener todo listo. Este recetario captura unos segundos, como si se parara el tiempo y los ingredientes estuvieran flotando lentamente. Sin duda un recetario muy original.
Más información | Nora Luther
Imágenes | Nora Luther
En Directo al Paladar México | Un creativo empaque de té que simula un Dim Sum En Directo al Paladar México | Ilustraciones anatómicas creadas con frutas y vegetales
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario