La comida tiene más de un significado: es nuestro sustento pero también es parte de nuestra cultura. Es quizá lo que más buscamos cuando estamos de viaje, pues es en esos instantes cuando tenemos la oportunidad de probar nuevos platillos, nuevos ingredientes, combinaciones, sabores, aromas y texturas interesantes.
Así como sabemos que en Jalisco hay que probar las tortas ahogadas y el mole en Puebla, o que en Italia debemos procurarnos la pasta, sería bueno conocer fácilmente qué comer en otros lugares dentro y fuera de México. Una respuesta a ello es el mapa denominado TasteAtlas.
No es nada menos que el mapa mundial de comida y bebidas, donde podemos navegar fácilmente para encontrar la comida más representativa de más de 30 países. A la fecha, nos describen 6404 platillos tradicionales, 3187 ingredientes locales y 9322 restaurantes de cocina auténtica.
Esta enciclopedia online interactiva sigue creciendo, pues sus creadores tienen la intención de recopilar todos con el paso de los años: los platos más populares, los casi olvidados y los sabores de cada ciudad y de cada población en el mundo. Su idea: registrar, preservar y promocionar los ingredientes locales, los platos tradicionales, las recetas autóctonas y los restaurantes más icónicos de cada rincón del mundo.
Más información | TasteAtlas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario