Hace unos días les compartíamos un artículo sobre obras de arte de productos alimenticios hechos con piedra, y hoy seguimos con un tema muy parecido. Se trata de una serie de fotografías donde la inspiración es la comida, pero hecha con objetos incomibles que forman parte de nuestra vida diaria.
La persona detrás del lente fotográfico es T.Q. Lee y la colección se llama Indedible (incomible). La idea que quizó plasmar en sus fotografías es que, individualmente los elementos que forman estos platos son considerados no comestibles, pero al momento de juntarlos y crear un platillo parecen bastante apetecibles.
Entre sus fotografía podemos encontrar un plato de cereal hecho con piezas de LEGO, donas hechas con calcetines enrollados acompañadas de un chocolate caliente hecho de crema de afeitar, un hot dog hecho de un guante de plástico, una hamburguesa con esponja y llanta de bicicleta, o unos tacos hechos con toalla de baño, peluches, algodón y fieltro. Y para terminar un pastel de chocolate de lodo y crema de afeitar sobre tablas de poliestireno.
Para mí es una forma de ver la industria de la comida actual, llena de ingredientes que antes no pensaríamos en consumir pero que al ser mezclados, y junto con excelentes campañas de marketing, se nos antojan y terminamos consumiendo.
Imágenes | T. Q. Lee
En Directo al Paladar México | Comida hecha de... ¿piedra? En Directo al Paladar México | Platillos internacionales hechos con plastilina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario