Las etiquetas inteligentes han llegado a las botellas de bebidas alcohólicas

Cuando adquirimos una botella de vino, licor o cualquier otra bebida alcohólica siempre tenemos varias preocupaciones en mente, desde el sabor, el aroma, el origen, el tiempo de añejamiento y desde luego, que sirvan para resaltar nuestros alimentos. Pero hay algo más de que preocuparnos, y es la cada vez más frecuente falsificación de estos productos.

Para darle solución a este problema, se han asociado las compañías Diageo y Thinfilm, la primera líder mundial en bebidas alcohólicas y la segunda una destacada empresa dedicada al desarrollo de electrónica impresa y sistemas inteligentes. De esta asociación han surgido las etiquetas inteligentes para las botellas de bebidas alcohólicas y el primer prototipo ha sido presentado este mes en las botellas de Johnie Walker Blue Label.

La botella inteligente tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores a través del uso de etiquetas con sensores impresos, creados con la tecnología OpenSense de Thinfilm que permite detectar si la botella ha permanecido sellada o ha sido abierta. Dichas etiquetas y la información proporcionada por los sensores facilita al fabricante proporcionar información personalizada a los consumidores, que pueden acceder a ella desde sus smartphones con tan solo acercarlos a la botella, gracias a la tecnología NFC.

Además, para garantizar la autenticidad, las etiquetas son codificadas completa y permanentemente en la fabrica, y no se pueden copiar o ser modificadas electrónicamente. Una muestra más de que la tecnología móvil está cambiando la forma en la que adquirimos nuestros productos.

Vía | Diageo

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