Imagínate, ¿qué pasaría si los diseñadores de modas, tomaran la canasta básica? Seguramente los artículos más básicos de nuestra alimentación, tendrían un toque más fashion, prestigioso y lujoso. Y probablemente se convertirían en productos más deseables.
A través de su campaña Wheat is Wheat is Wheat, el diseñador Peddy Mergui, busca explorar los aspectos éticos del diseño en los productos de consumo diario. Una reflexión sobre la importancia que tiene el diseño del empaque, en las decisiones de compra de las personas.
La finalidad del diseñador es que reflexionemos sobre la importancia de las marcas al respaldar un producto. ¿Cuando una marca respalda un producto, compramos por el diseño, por la marca o por lo que contiene?
En esta exposición podemos encontrar un yogurt con el color azul típico de las cajitas de Tiffany & Co., una fórmula para bebe marca Chanel, un cartón de leche con el diseño minimalista de Apple, o unos huevos envueltos en los colores estrambóticos de Versace. ¿Tú como consumidor, estarías dispuesto a pagar más por artículos respaldados por marcas consideradas prestigiosas?
Más información | Peddy Mergui
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