Llegó nuestro día favorito de la semana: un viernes con sabor a preparar postres dulces e irresistibles en casa con ingredientes que tengas a la mano. Hoy traemos unas cuantas ideas para preparar postres sencillos y económicos, preparados con frutas que te ayudarán a refescarte durante estos días de calor.
Existen muchas recetas de postres que podemos preparar en casa con pocos ingredientes, pero con el calor que se acerca, no hay nada como tener en nuestro repertorio algunas deliciosas opciones que no requieren de mucho tiempo y que además son refrescantes. En esta ocasión te presentamos una selección de recetas de postres perfectas para días calurosos. Lo mejor de todo es que son muy sencillas de hacer y no requieren de ingredientes complicados o costosos. Así que toma nota y sorprende a tus amigos y familiares con estas deliciosas opciones.
Lo sabemos, ya se empieza a sentir el calor y lo único que queremos es preparar algún postre fresco en casa. No hay nada mejor que disfrutar de un delicioso postre refrescante que nos ayude a mantenernos hidratados. Y para ello, nada mejor que utilizar frutas frescas de temporada. En esta ocasión, te presentamos algunas recetas de postres fáciles y rápidos de hacer que seguro te encantarán.
Por qué es buena idea preferir postres frescos y elaborados con frutas en esta temporada de calor
Con la llegada del calor, es común que nuestro cuerpo pida alimentos frescos y ligeros que nos ayuden a mantenernos hidratados. Las frutas son una excelente opción para satisfacer ese deseo, ya que están llenas de agua y nutrientes importantes. Además, son deliciosas y pueden ser utilizadas para preparar una variedad de postres refrescantes que te ayudarán a mantenerte fresco durante los días calurosos.
Los postres frescos con frutas también son una excelente manera de incorporar más vitaminas y antioxidantes a tu dieta diaria. Las frutas contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales, como la vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y el potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Además, las frutas contienen antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón. ´
Además, preparar postres frescos con frutas es una excelente manera de experimentar con diferentes sabores y texturas. Échale un ojo a estas recetas.
Helado de mango y yogur
¡nada más delicioso que prepararte un helado cremoso y ligero con nuestra fruta favorita de la temporada: el mango! Para preparar este delicioso postre necesitarás yogur griego, mango maduro y un poco de miel. Simplemente debes cortar el mango en cubos y mezclarlo con el yogur y la miel en una licuadora. Luego, coloca la mezcla en un recipiente y llévalo al congelador durante unas horas hasta que adquiera la consistencia deseada.
Paletas de sandía y limón
Son una joya para quitarte el calor e hidratarte un rato. Para preparar estas paletas necesitarás sandía, limones y azúcar. Primero, corta la sandía en cubos y licúala junto con el jugo de los limones y el azúcar. Luego, coloca la mezcla en moldes para paletas y llévalos al congelador durante algunas horas hasta que estén completamente congeladas.
Bolis de coco
Tengo una adicción particular por estas deliciosas y muy cremosas bolis de coco: son frescas, pero dulces e increíbles para disfrutar en un día caluroso. Puedes preparar muchas y tenerlas en el congelador listas para saciarte cualquier antojo.
Lo mejor de los bolis es que son tan versátiles que pueden prepararse de muchas formas y sabores. Puedes probar también con estos bolis de galleta Oreo o con estos otros de galleta María. Todos los ingredientes necesarios son muy fáciles de conseguir y te aseguro que se convertirá en tu receta de cajón para saciar tu antojo de un dulce helado en esta temporada de calor.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Nueve recetas de postres fáciles y rápidos, con los ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier cocina | Tres recetas sencillas de postres fríos sin horno que puedes hacer en casa fácilmente | Tres recetas de bolis o congeladas, rápidas y fáciles para aliviar el calorcito en esta temporada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario