Hoy les propongo esta receta de un clásico de la repostería internacional, estoy hablando del famoso strudel de Manzana. Para darle un toque mexicano y tener un sabor ligeramente diferente, vamos a usar en esta receta un poco de tequila para macerar las uvas pasas y canela en lugar de nuez moscada.
Como resultado tendremos un strudel con un sabor ligeramente diferente y verdaderamente delicioso que te invito a preparar. Es muy sencillo y no vas a necesitar d emuchas habilidades en repostería si prefieres usar una masa de hojaldre ya lista. La podrás encontrar en supermercados o panaderías de confianza.
Ingredientes
- Hojaldre 250 g
- Manzana Golden 3
- uvas pasas 50 g
- Tequila 100 ml
- Nueces picadas 50 g
- Azúcar 30 g
- Canela en polvo 8 g
- Huevo 1
- Mantequilla 15 g
Cómo hacer strudel de Manzana
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Colocar las uvas pasas en un recipiente con el tequila y dejarlos reposar para que se hidraten ligeramente mientras preparamos todos los demás ingredientes. Enharinar tu espacio de trabajo y extender la masa de hojaldre para que forme un cuadrado del tamaño de la bandeja para horno del que dispongas. Pelar y cortar las manzanas en cubitos. Colocar éstos últimos en un recipiente hondo, añadirles la canela, el azúcar, las nueces picadas y la mantequilla. Agregar ahora las uvas pasas con el tequila y revolver bien todos estos ingredientes.
Colocar esta mezcla en la parte central de la masa de forma rectangular de tal manera que tengas masa disponible de ambos lados. Doblar entonces la masa y cerrarla bien. Batir el huevo y con un pincel alimenticio recubrir toda la superficie externa del strudel. Colocar en el horno caliente a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que quede bien dorado.
Con qué acompañar el strudel de manzana
Te recomiendo servir este delicioso y mexicanizado strudel de Manzana caliente o tibio con un helado de vainilla. Si lo vas a servir de postre podrías acompñarlo de un vino blanco espumoso frío, mientras que si prefieres degustarlo por la tarde, un café negro o un té serán perfectos acompañantes de este postre clásico que nunca pasa de moda.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 1 Comentario