Aprovechando que seguramente tienes algo de pan duro en la alacena, hoy te propongo una típica receta de aprovechamiento.
Hoy prepararemos un delicioso pastel de chocolate que no lleva harina ya que usaremos pan duro como estructura del pastel. Para ello es mejor tener a la mano pan duro que no tiene necesariamente que estar como piedra. Con que sea pan que ya no vas a comer es más que suficiente. Así podrás por un lado aprovechar un alimento que seguramente terminarías tirando a la basura y por otro prepararás un rico postre de chocolate que será todo un éxito en casa.
Para hacer esta receta necesitarás utensilios básicos de repostería que normalmente podemos encontrar en todas las cocinas, esta vez utilizaremos una batidora, un molde pastelero y el horno convencional de tu cocina.
- Horno de cocina 4,499 pesos
- Batidora 379 pesos
- Molde pastelero 384 pesos
Ingredientes
- Pan blanco duro 200 g
- Huevo 3
- Azúcar 100 g
- Chocolate en polvo 50 g
- Leche 200 ml
- Extracto de vainilla 5 ml
- Sal 3 g
Cómo hacer pastel de chocolate con pan
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 25 m
- Cocción 35 m
Vamos a empezar esta receta cortando el pan duro en rodajas o trozos no muy grandes de tal manera que quepan en el molde que vayamos a usar. Mezclamos ahora, en un cuenco mediano, el azúcar junto con el chocolate en polvo y la pizca de sal. Enseguida agregamos los huevos y batimos hasta integrar los elementos. Añadimos la leche, el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Llenamos el cuenco con la preparación anterior con el pan duro en trozos de tal manera que queden recubiertos. Dejamos reposar unos 20 minutos para que el pan absorba el mezcla. Mientras tanto engrasamos un molde con mantequilla. Vertemos la preparación de pan en el molde y horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos. Dejamos enfriar muy bien antes de desmoldar. Decorar con chocolate rallado antes de servir.
Con qué acompañar el pastel de chocolate con pan
Este delicioso pastel de chocolate con pan se come preferentemente frío o tibio Lo puedes servir junto con helado de vainilla y por supuesto con un buen café. Si lo ofrecer a tus hijos podrás proponerles un chocolate caliente o un jugo de frutas de temporada. Si lo vas a guardar unos días te recomiendo hacerlo en un recipiente con tapa.
Directo al Paladar México | Directo al Paladar México |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario