En esta temporada de otoño, se comienzan a hacer los deliciosos panes de muerto, sin embargo, hay veces que buscamos otro sabor más otoñal o queremos una receta que podamos compartir con más personas en lugar de un pan individual.
En ese caso podemos hacer un delicioso panqué de calabaza que es un ingrediente de temporada y muy adecuado para estas fechas de Halloween y Día de Muertos.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar los ingredientes.
Para la masa
- Cierne los ingredientes secos como la harina, la fécula de maíz, el polvo para hornear, el azúcar y la canela y colócalos en un bowl. (Para cernirlos hay que pasarlos nada más por un colador para retirar las partículas muy grandes.)
- En otro bowl bate la mantequilla hasta que esta este suave y cremosa.
- Agrega el pure de calabaza, la leche, los huevos y la esencia de vainilla y revuélvelos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Junta los ingredientes secos con los húmedos y bate para integrar hasta que no quede ningún grumo y se vea una masa pareja.
Para hornear
- En grasa un molde de panqué con un poco de margarina y harina.
- Hornea a 180 grados durante 45 minutos o hasta que la parte de arriba del panqué haya inflado y este dorada.
- Desmonta y sirve con un baso de leche o una bola de helado de vainilla.
Fotos | PXfuel |