Los flanes de sabores son parte de la repostería que muchos disfrutan; en el caso del flan de café es un deleite doble para los amantes de esta bebida cafetera. Esta es una receta fácil para preparar hoy mismo, pues es un postre delicioso y rápido de hacer, que encantará a toda tu familia.
Además, puedes equilibrar el toque de café con el paladar de tus comensales, dependiendo de su gusto por este grano; incluso, puedes tantear el nivel de dulzor, para que tengas como resultado un postre personalizado, será toda una experiencia culinaria.
Ingredientes
- 2 piezas de huevo
- 50 g de azúcar
- 200 ml de café (bebida)
- 25 ml de leche
- Caramelo líquido al gusto
Cómo hacer flan de café
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 25 m
- Cubre la base y laterales de cuatro flaneras individuales con una cucharadita de caramelo líquido.
- Prepara el café y mézclalo con el azúcar.
- Añade la leche y deja atemperar unos minutos, antes de añadir a los huevos, previamente batidos. Posteriormente, mezcla estos ingredientes.
- Reparte la mezcla entre las cuatro flaneras, e introdúcelas en una fuente de horno. Llena con agua caliente, cubriendo un tercio de la altura de los moldes, y coche a baño María en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.
- Retira y deja enfriar a temperatura ambiente antes de traspasar a la nevera.
- Espera hasta el día siguiente para desmoldar y servir. Puedes decorar con hojas de menta fresca.
Ahora ya sabes cómo hacer este delicioso flan de café, con el que puedes sorprender a tu familia y amigos, pues es una receta fácil de postre para hacer.
Fuente | Directo al Paladar |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario