¿Estás buscando el postre perfecto para conquistar el paladar de toda la familia en la próxima reunión? Este pay de queso crema y galleta oreo será tu mejor opción. Es perfecto para festejar el cumpleaños del pequeño de la casa, o solo para pasar un rato vainilloso y crocante.
Lo mejor de todo es que esta receta es muy sencilla y se puede preparar con ingredientes relativamente fáciles de conseguir, por lo que es muy amable con tu bolsillo. Además, no necesitaremos un horno para prepararla. Sin duda, este postre se convertirá en el favorito de toda la familia, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta deliciosa versión del aclamado pay de queso.
Ingredientes
- Galletas Oreo , un paquete
- Mantequilla 100 g
- Queso Philadelphia 2
- Crema para batir , una taza
- Leche condensada , una lata
- Jugo de limón (un limón)
- Esencia de vainilla , un chorrito
- Grenetina , una cucharada
- 4 cucharadas de agua fría
Cómo hacer Pay de queso crema y galletas oreo
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
- Reposo 2 h 30 m
Este primer paso nos va a tomar un buen rato, pero lo vas a disfrutar. Comenzamos separando la crema de las galletas. Dejamos la crema en un bowl o recipiente y reservamos. Puedes guardar un par de galletas aparte para decorar al final, pero es opcional.
Una vez que hayamos separado las galletas, las metemos dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziplock) y las molemos. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio.
Una vez que estén bien trituradas, las vaciamos en un bowl junto con la mantequilla derretida y revolvemos. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, la vertiremos en un molde previamente engrasado y las esparcimos por toda la superficie. De preferencia, presiona con un vaso para que queden bien apretadas y para que nuestra corteza quede muy firme. Reservamos.
Procedemos servir en la licuadora las dos barras de queso Philadelphia, la crema para batir (si no tienes, puedes sustituirla con leche normal) y vaciamos la lata de leche condensada. Agregamos también el jugo de limón y el chorrito de vainilla.
Aquí viene el secreto que le dará un toque inigualable a nuestro pay: también vertimos la crema que habíamos retirado de las galletas. Verás que le dará un sabor irresistible. Procedemos a licuar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
En otro vasito, servimos las 4 cucharadas de agua fría y la cucharadita de grenetina. La dejamos hidratar por al menos tres minutos y después la metemos al microondas por 10 segundos (o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel)
Ahora, la vertimos en nuestra mezcla de queso crema y batimos bien.
Una vez que quede bien incorporada, vaciamos la mezcla sobre nuestro crust de galleta y ¡listo! Puedes decorar la superficie con las galletas que reservaste y si no, sólo queda dejarlo reposar en el refrigerador de dos a tres horas. Después de este periodo, nuestro pay adquirirá una consistencia gelatinosa y podrás servirlo o empacarlo para llevarlo a la reunión.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario