Las galletas Oreo son uno de esos caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando y ¿es que cómo no hacerlo? sí son tan deliciosas, cremocitas y crujientes. Esto es lo que las convierte en el ingrediente que queda perfecto para todo tipo de postres: los encontramos en helados, frappés, pasteles, en bolis, hasta en cheesecakes y fritas. Es una sensación por dónde quiera que lo veas.
Si como nosotros eres fan del sabor cremocito y dulce de las galletas Oreo, esta receta de paletas de galleta Oreo es ideal para ti, mucho más fácil y rápido de preparar que el helado, pero con el mismo sabor que nos encanta.
En particular, si a mí me dieran a escoger entre las paletas y el helado de Oreo, escogería mil veces las paletas. ¿La razón? Es que en la paletería que solía frecuentar, camino de regreso a casa, vendían las paletas heladas más deliciosas del mundo, y las de Oreo no eran la excepción: las preparaban de tal forma en que con cada mordida te podrías encontrar con un trocito de galleta o con uno de relleno, además de que la base era super cremosa y rica. Por eso, te compartiré está receta para que tú también puedas vivir esa experiencia en cada mordida.
Ingredientes
- Galletas Oreo 12
- Leche (1/2 taza)
- Leche condensada (1/4 de taza)
- Yogurt griego natural 200 ml
Cómo hacer Paletas de galleta oreo
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 3 h
Comenzamos a preparar nuestras paletas de galleta Oreo tomando 19 galletas. Vamos a separar el centro de la crema del resto de las galletas y lo colocamos en un bowl o directamente en la licuadora. Una vez que hayamos separado estas primeras galletas, troceamos los restantes de galleta con la mano, de preferencia que tengan un tamaño mediano: ni muy grande, ni muy pequeño. Reservamos las otras 6 galletas.
Ahora vamos a tomar la licuadora: vertimos en ella media taza de la leche de tu preferencia y la leche condensada (si no quieres usar leche condensada, puedes utilizar simplemente azúcar). También agregaremos el vasito de yogur y licuaremos, junto con los trozos del relleno de la galleta, hasta que obtengamos una consistencia íntegra, bien mezclada y sin grumos. Si sientes que está muy líquida, puedes agregar más yogur.
Para terminar con nuestra mezcla, agregamos las galletas Oreo en trozos y, con ayuda de una espátula, las revolvemos e incorporamos bien para que queden bien repartidas por toda la mezcla.
Por último, tomamos unos recipientes para paleta de hielo y los comenzamos a rellenar con la crema hasta la mitad. Agregamos una galleta de las que habíamos reservado en cada molde para paleta y terminamos de rellenar. Agrega un palito de madera en cada molde y limpia los bordes.
Debemos de guardar estas Paletas de galletas Oreo en el congelador por, al menos, 8 horas (aunque lo ideal es que las dejes un día entero para que queden perfectamente congeladas)
Retira de los moldes y disfruta de las paletas de galleta Oreo más cremosas de la existencia.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario