Uno de los snacks más queridos en todo el mundo son las crepas, casi tan populares como la pizza. Las comemos con rellenos dulces, como helado, chocolate o frutas; o con rellenos salados, como jamón y queso. Incluso, si las preparamos con salsa boloñesa y carne molida, puede convertirse en un platillo principal, el favorito de los niños en casa.
Las crepas son uno de los clásicos de la gastronomía francesa, conocidos desde más allá del medioevo, en los que se sirve con un poco de azúcar, mermelada o sirope; y se pueden encontrar en todos los puestos ambulantes y son ideales para cualquier momento del día.
Aunque tenemos la idea de que las crepas son un platillo complicado y delicado de preparar, la realidad dista bastante: son muy sencillas de preparar y, si tenemos los utensilios e ingredientes adecuados, podemos preparar las crepas más que perfectas en muy poco tiempo. Te contamos cómo hacer la mejor masa para crepas, quedarán ligeras y finitas, pero muy jugosas.
Ingredientes
- Harina de trigo 100 g
- Huevo 2
- Leche 250 ml
- Agua 25 ml
- Mantequilla sin sal 10 g
- 1 pizca de sal
Cómo hacer Receta de masa para crepas
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
- Reposo 30 m
Integramos todos los ingredientes en una batidora de vaso o en la licuadora. Comenzamos por los ingredientes líquidos y seguimos por los ingredientes secos. Es importante tamizar una o dos veces la harina para que la masa quede ligerita y sin grumos.
Dependiendo de si vamos a preparar crepas saladas agregamos media cucharada más de sal, o si las vamos a preparar con relleno dulce, agregamos una cucharada de azúcar.
Batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea y ligera. Con ayuda de una pala de madera o de plástico, remueve la harina seca de los bordes para que todo termine de batirse bien.
Ahora derretimos la mantequilla (puedes hacerlo en el microondas, bastará con dejarla de 5 a 10 segundos) y la vertimos sobre la mezcla. Revolvemos bien una vez más.
Dejamos reposar nuestra masa en el refrigerador por al menos 30 minutos. Recuerda taparla bien.
Escogemos una sartén antiadherente y la ponemos a fuego medio. Derretimos media cucharadita de mantequilla y la repartimos bien por toda la superficie.
Ahora vertimos un chorrito de masa, lo suficiente para que apenas y se cubra el fondo del sartén con una capa fina. La movemos bien para que se extienda bien y quede redonda. No te sientas mal si esta primera crepa no sale perfecta. En realidad, la primera crepa siempre suele salir un poco fea, en lo que la sartén va adquiriendo la temperatura adecuada. Esta es la de prueba, que ayudará a que las siguientes salgan perfectas.
Una vez que ya vayamos con las siguientes crepas, esperamos a que se doren bien por un lado durante un minuto. Les damos la vuelta con la ayuda de una espátula y las dejamos dorar por un minuto más del otro lado.
Las retiramos, colocamos en un plato y cubrimos con un pequeño mantel de algodón para mantenerlas calientes.
Continuamos el proceso con el resto de la masa y ¡listo! ya sólo queda rellenarlas con tu ingrediente de preferencia. Recuerda, no existen límites. Puedes experimentar con sabores y texturas. Todo depende de tu gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Crepa de queso de cabra con miel y nueces tostadas | Cómo preparar harina para waffles esponjosos por dentro, crujientes por fuera, rápidos y fáciles
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario