Las donas son esos postres coloridos que nos alegran la vida de tan sólo pensar en comerlas. ¨Son esponjosas y dulces y pueden ser tan coloridas como así lo queramos. Seguro has visto en internet o en panaderías donas con glaseados muy bonitos y elaborados, y debo decirte que no es tan complicado hacerlo en casa. Basta con que tengas la receta base y de ahí partiremos al resto, hacia dónde te lleve tu imaginación.
El primer paso para hacer donas consiste en hacer esa** masa base con forma redondeada** que te hemos contado cómo preparar ya varias veces en el pasado, con la clásica técnica de donas fritas o una receta más saludable en freidora de aire. Basta con que escojas tu opción favorita y en cuánto tengas tus donas listas para decorar, regresas para aprender a preparar el glaseado.
En realidad, el glaseado para donas es muy simple y sencillo: se trata de una mezcla básica de azúcar glass o azúcar impalpable con leche o mantequilla y vainilla, a la que se le puede agregar un sinfín de ingredientes -desde líquidos para dar sabor y sólidos para decorar-. Cómo bien dicen por ahí "no existe el límite"; o tal vez el límite sólo está en el alcance de tu imaginación para decorar tus muy esponjosas donas glaseadas.
La mejor parte es que esta receta no sólo sirve para glasear donas, sino que también sirve para otros postres como cupcakes, pasteles, galletas y más. Échale un ojo a nuestra receta.
Ingredientes
- Azúcar glass (2 tazas)
- Leche (1/3 de taza)
- Esencia de vainilla (1 cucharadita)
Cómo hacer Glaseado para donas
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
Nota: Es importante que recuerdes que el glaseado siempre se incorpora a la dona, o al pan que estés preparando después del horneado y cuando ya estén tibias
Tomaremos un bowl amplio, y tamizamos el azúcar glass con un colador fino sobre el tazón, para evitar que se formen grumos.
Una vez listo, agregamos la vainilla y la leche poco a poco (a cucharadas) hasta que obtengas la consistencia que estás buscando. Puedes hacer un glaseado delgado o más grueso. Mientras más líquido tenga en glaseado, más fina será la cobertura, al contrario, si tiene menos líquido, la cobertura será más gruesa.
Una vez llegado este punto, puedes agregar colorante al glaseado. Puedes agregar gotas de colorante alimentario y mezclarlas dependiendo del color que quieras hacer. Por ejemplo, para donas rosas o rosadas, basta con que agregues una gota de colorante rojo; mientras que para hacerlas moradas, tienes que agregar colorante rojo y azul.
Una vez que tengas listo el glaseado, procede a sumergir la superficie de cada dona sobre el gaseado. Aunque, en realidad, puedes cubrir de ambos lados si así lo prefieres.
Dejamos secar las donas sobre una rejilla hasta que el glaseado se seque y ¡listo! ya puedes servir y acompañar con un café o un vaso de leche.
Otros sabores de glaseado que puedes intentar
Basta con que agregues estos ingredientes extra a tu mezcla base de glaseado. Es muy sencillo. También puedes agregar chispas de chocolate, galletas o nueces troceadas, o dulces para decorar encima.
Chocolate: cacao en polvo
Fresa: mermelada de fresa, jugo de limón
Maple: miel maple
Limón: jugo de limón fresco y ralladura de limón
Queso crema
Coco: extracto de coco, coco rallado y leche de coco
Sidra de manzana: sidra de manzana y canela
Mantequilla de maní
Galleta Oreo: relleno de galleta oreo y trozos de galleta para decorar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario