Los duraznos en almíbar son de esas frutas dulces que quedan increíbles con todo tipo de postres. Los podemos usar para relleno de un pastel de tres leches o podemos comerlos así, con un poco de crema batida o crema para satisfacer inmediatamente el antojo de algo dulce.
Normalmente solemos comprarlos enlatados pero, ¿sabías que es muy sencillo prepararlos en casa? Ya sea porque compraste muchos duraznos y no sabes qué hacer con ellos o porque prefieres preparar todos tus insumos directamente en casa para evitar los conservadores y exceso de azúcares que suelen tener los alimentos envasados, te vamos a enseñar cómo hacerlos en casa.
Consideraciones a tener en cuenta antes de preparar tus propios duraznos en almíbar
- Los duraznos en almíbar son fáciles de hacer, pero son tardados, así que tómate tu tiempo.
- Vas a necesitar frascos de vidrio con tapa hermética. Procura esterilizarlos (hirviéndolos en una olla grande) antes de usarlos.
Ingredientes
- Durazno (Maduros pero no blandos) 10
- Agua (7 tazas)
- Azúcar refinada (1 taza)
- Raja de canela 1
Cómo hacer Cómo hacer duraznos en almíbar
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
- Reposo 1 h
Lavamos los duraznos. Los pelamos y cortamos por la mitad (o en cuartos, si así lo deseas) y retira la semilla con cuidado.
En una olla mediana a fuego medio, agregamos el agua, canela y azúcar. Revuelve ocasionalmente hasta que hierva. Cuando empiece a burbujear, vierte todos los duraznos en la olla.
Baja la flama a fuego medio y deja cocinar los duraznos por 15 minutos. Retiramos y reservamos.
Ahora servimos los duraznos (sin líquido) en los frascos de vidrio. Cuando el frasco tenga los duraznos suficientes, vertiremos un poco del almíbar de la olla dentro de los frascos con ayuda de un cucharón. Limpiamos el frasco y cerramos bien.
En una olla más grande, servimos agua hasta la mitad y colocamos los frascos con duraznos. Los cubrimos por completo con agua, tapamos la olla y la dejamos hervir a fuego alto por otros 30 minutos.
Después de 30 minutos retiramos del agua con ayuda de unas pinzas para no quemarnos. Dejamos enfríar a temperatura ambiente y, en cuanto los frascos ya no estén calientes, guardamos en el refrigerador para consumirlos. Durarán en esta conserva hasta por 6 meses.
Con qué acompañarlos
Aunque los duraznos en almíbar son super ricos por sí solos, pero puedes intentar acompañarlos con:
- Helado de vainilla o almendra
- Sobre hotcakes, crepas o waffles
- Con queso mascarpone
- En pastel, pay o gelatina de durazno
- Con crema batida o crema agria
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario