El betún de chocolate es ese toquecito que siempre marca la diferencia en los chocolatosos pasteles. Es ese complemento ideal para acompañar cupcakes y pasteles. Un buen y cremoso betún de chocolate, sin esa textura mantecosa ni exceso de azúcar granulada —que tienen los betunes procesados— es lo que marca la diferencia y la verdad es que lograrlo es muy sencillo.
Es una receta de en definitiva vale la pena intentar preparar en casa Verás que con muy pocos ingredientes y con poco tiempo puedes preparar un betún que volverá tus postres irresistibles. También puedes intentar este betún de queso crema. Le darán ese toque cremoso y lleno de sabor que todos queremos conseguir en nuestros postres.
Ingredientes
- Mantequilla sin sal (1 taza)
- Azúcar glass (3 tazas)
- Cacao en polvo (1/2 taza)
- Sal de mar (Media cucharadita)
- Extracto de vainilla (4 cucharaditas)
- Leche (3-4 cucharadas)
Cómo hacer Betún de chocolate
- Tiempo total 8 m
- Elaboración 8 m
Con ayuda de una batidora de aditamento plano o con una pala de madera, batimos la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente) hasta que quede suave, esponjosa y con un color claro.
Cernimos sobre la mantequilla el azúcar glass y el cacao en polvo. Volvemos a batir con delicadeza y mezclamos hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Sin dejar de batir, agregamos la sal y la vainilla. Luego agregamos la leche de cucharada en cucharada hasta que el betún adquiera la consistencia que buscamos.
Utiliza el betún inmediatamente o refrigera en un contenedor hermético para evitar que se reseque y se endurezca. Vuelve a batir un poco cuando lo vayas a usar para que recupere la consistencia cremosa. Puedes mantenerlo en el refrigerador hasta por siete días.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario