Consentirse con un postre delicioso el fin de semana siempre es buena idea, y lo es más si se trata de un postre sin azúcar, sin gluten y bajo en carbohidratos. Pensar en un postre de tal naturaleza puede resultar en un reto, pero no es nada imposible si intentamos recrear nuestros postres favoritos utilizando ingredientes más saludables.
Así es como hemos llegado a estos cheesecakes de limón sin horno, cuya base la prepararemos con almendras molidas en lugar de utilizar las galletas clásicas con la que se prepara este postre. Evitaremos además usar cantidades grandes de azúcar utilizando un endulzante natural y procuraremos usar crema, queso y mantequilla de la mejor calidad para hacer este postre apto para la dieta keto.
Ingredientes
- Almendras molidas 30 g
- Estevia 5 g
- Canela en polvo 1 g
- Mantequilla derretida 20 g
- Crema 40 g
- Queso crema 70 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 25 g
- Ralladura de limón 10 g
- Jugo de limón 26 ml
Cómo hacer Cheesecake de limón sin horno. Receta sin gluten
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
- Reposo 2 h
Para preparar nuestros cheesecakes de limón sin gluten comenzaremos tostando las almendras, previamente molidas con un procesador de alimentos, en una sartén hasta que dore ligeramente y libere su aroma. Enseguida, las transferiremos a un tazón para mezclarlas con dos sobres de estevia o edulcorante, la canela, una pizca de sal y dos cucharaditas de mantequilla derretida. Mezclaremos hasta combinar y lo presionaremos firmemente en la base de unas flaneras (unos moldes para tartaletas individuales o incluso unos moldes de silicon para muffins) y la reservaremos en el refrigerador.
Para hacer el relleno, en un tazón mediano batiremos la crema hasta que forme picos suaves. Haremos lo mismo mezclando el queso crema, la mantequilla, la ralladura y el jugo de un limón y tres paquetes de estevia. Cuando se hayan integrado, añadiremos la crema que hemos batido mezclando con movimientos envolventes.
Serviremos el relleno sobre la base de almendras y refrigeraremos durante un par de horas o durante toda la noche.
Cómo acompañar los cheesecakes de limón sin horno
Nuestros cheesecakes de limón sin horno con base de almendra son perfectos como postre después de la comida o como un tentenpié de media tarde. Podemos servirlos adornados con crema batida, unas rebanadas de limón y un poco más de ralladura de limón.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario