Los dulces tradicionales mexicanos son una de las cosas que más nos gustan a chicos y grandes, y es que aunque no tengan todo el glamour y portabilidad que tienen los dulces procesados, debido a su empaque y envoltura, estos son simplemente deliciosos y levantan antojos cada vez que se acerca uno de esos señores con canastas llenas de pequeños momentos de dulzura.
Los besos de almendra son dulces que nunca faltan en las reuniones o dentro de las canastas de dulces tradicionales que portan los vendedores ambulantes en las plazas y calles de las grandes ciudades de nuestro país.
Estos dulces tradicionalmente poblanos son muy fáciles de hacer y tan solo requieren de 3 ingredientes principales que son las almendras, el azúcar y yemas de huevo, si así lo deseas les puedes agregar algún sabor adicional generalmente los puedes encontrar con sabor limón, chocolate o vainilla.
Esta receta tradicionalmente se hace con un cazo de cobre y una cuchara de madera, sin embargo, sino cuentas con esos utensilios en tu cocina puedes hacerlo con una olla de cocina común y cualquier paleta de repostería.
- Cazo de cobre 367 pesos
- Olla de cocina 389 pesos
- Cuchara de madera 120 pesos
- Paleta de repostería 259 pesos
Foto | Flickr |
Ingredientes
- Azúcar 500 g
- Harina de almendra 250 g
- Leche evaporada 2 tazas
- Yemas 2
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Canela Al gusto
- Azúcar glass
Cómo hacer besos de almendra
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 40 m
- En un caso de cobre u olla de cocina pon la leche con el azúcar y se deja al fuego hasta que espese.
- Una vez con la consistencia adecuada agrega poco a poco las yemas batidas, moviendo constantemente.
- Cuando ya puedas ver el fondo de la olla o cazo, agrega la harina de almendras y hierve sin dejar de mover por 5 minutos.
- Retira del fuego, agrega la vainilla y bate hasta que la masa esté fría.
- Forma bolitas y espolvoréalas en azúcar glass y canela.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario