Si estás en busca de una receta rápida, elegante y deliciosa que preparar en Navidad, has llegado al lugar indicado. Esta receta que te compartiré el día de hoy se convertirá en la salvación de aquellos que no tienen tiempo para preparar una cena super elaborada como el pavo o la pierna, pero no quieren dejar de comer algo rico y especial. Para esas ocasiones, tenemos esta receta de salmón con costra crujiente de queso parmesano en tu freidora de aire.
Esta receta es una joya: tiene sus toques sofisticados, pero al mismo tiempo es sumamente sencilla y rápida de preparar. Obtendrás una pequeña capa crujiente de pan y queso rallado que estará lista en menos de 15 minutos.
Antes te compartimos estas otras 3 opciones para preparar en tu cena de Navidad, super sencillas. que puedes preparar directamente en tu freidora de aire. Es una opción excelente si no tienes mucho tiempo para cocinar o si en tu cena Navideña van a estar pocas personas, ya que así no tendrás que prender el horno para una ración de dos, tres o hasta cuatro personas.
Además de que vas a ahorrarte tiempo y espacio (porque no vas a tener que sacar todas las ollas que guardas en el horno), y vas a poder seguirle sacando todo el provecho a tu freidora de aire para rostizar, dar texturas increíbles y grandes recetas con poco tiempo y sin utilizar toda tu cocina.
Por si fuera poco, esta receta es también una opción para aquellos que preferirían tomar una cena saludable en Navidad para evitar los típicos aumentos de peso a fin de año por los atracones en las fiestas y cenas decembrinas. Así, con esta receta de salmón con costra crujiente de queso parmesano no tendrás que afectar tu dieta ni tu alimentación balanceada.
Ingredientes
- Filetes de salmón 500 g
- Pan molido o rallado (1/4 de taza)
- Queso parmesano rallado (1/4 de taza)
- Hierbas italianas (1/2 cucharadita)
- Mantequilla derretida (2 cucharadas)
- Ajo picado (2 cucharadas)
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Salmón con costra crujiente de queso parmesano
- Tiempo total 13 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 8 m
Comenzamos precalentando la freidora a 200°C durante cinco minutos.
En un tazón mezclamos pan tallado, el queso parmesano y las especias.
En otro mezclamos la mantequilla derretida con el ajo picado y mezclamos bien. Le agregamos la mezcla de pan rallado y revolvemos.
Salpimenta el pescado y lo cubrimos con la mezcla que preparamos, dejando una especie de costra de pan.
Vamos a engrasar el cesto con un poco de aceite vegetal o mantequilla. Colocamos en el la pieza de salmón, con la piel viendo hacia abajo.
Ahora vamos a hornear a 65°C de 10 a 12 minutos, y sacamos de vez en cuando la canastilla cuando se acerque el tiempo para revisar que comience a estar crocante.
Sirve inmediatamente, acompañado con alguna guarnición de tu preferencia, como puré de papa y espárragos salteados.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario