El salmón es considerado uno de los pescados más sanos por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, entre otros. A pesar de ser considerado como un poco más grasoso que el pescado blanco, tiene tan sólo 11 gramos de grasa por 100 de carne. Algunos estudios han llegado a considerar que el salmón participa activamente a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.
Hoy te invito a que preparamos una receta de salmón asado al balsámico que es una maravilla para compartir en cualquier comida. Lo puedes comer con algunas verduras asadas o con un carbohidrato al natural. La combinación de la textura firme del pescado con la ligera acidez del balsámico se expande en nuestro paladar de manera deliciosa.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un refractario que se pueda meter al horno, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Juego de refractarios de vidrio para hornear 849 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Directo al Paladar México| Tarta salada de pimiento y jamón serrano. Receta saludable y fácil
Directo al Paladar México| Quesadillas de espárragos gratinados. Receta
Ingredientes
- Filetes de salmón 2
- Jitomate 1
- Cebolla blanca 1
- Dientes de ajo 1
- Balsámico cucharadas 6
- Albahaca dulce seca cucharadita 1
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer salmón asado al balsámico
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Vamos a picar la cebolla y el diente de ajo para mezclarlos en un cuenco con el balsámico, sal y pimienta. Añadimos unas gotas de jugo de limón y revolvemos. Ahora cortamos el jitomate en rodajas que ponemos en un refractario para horno. Colocamos los filetes de salmón sobre las rodajas de jitomate sazonándolos con sal, pimienta y albahaca.
Vaciamos finalmente la mezcla de balsámico sobre el salmón de tal modo que no quede completamente recubierto. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos. A lo largo de cocción recubrimos un par de veces el salmón con el balsámico para mantenerlo hidratado. Servimos caliente.
Degustación
Te recomiendo disfrutar y servir este delicioso salmón asado al balsámico recién salido del horno para que esté cliente. Lo podrás acompañar con un puré de papa natural, un arroz blanco o unas pastas al gusto. Una copa de vino blanco seco y frío será la mejor manera de aprovechar plenamente los sabores de este pescado.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 1 Comentario