Los pescados con considerados como de las mejores proteínas para nuestra salud ya que poseen cualidades similares a las carnes sin tener sus altos contenidos en grasas. En México tenemos una amplia variedad de pescado frescos que siempre es mejor consumir a aquellos importados. Así le damos trabajo a la industria pesquera local lo que siempre es mejor idea.
Hoy te propongo una receta deliciosa con un robalo en salsa agridulce que, además de ser bastante sencilla de preparar, va a satisfacer a tus invitados o a tu familia en una comida o cena. Como siempre lo decimos, es mejor comprar un pescado fresco a congelado ya que así te evitas dudas de si estuvo bien conservado en frío. Además el pescado estará más firme ya que no contendrá posibles rastros de agua típicos de los procesos de congelación.
Ingredientes
- Pescado blanco robalo 400 g
- Cebolla blanca 1
- Pimiento verde 1
- Chile serrano 1
- Salsa de soya 300 ml
- Caldo de verduras 250 ml
- Miel de abeja 20 ml
- Maicena 15 g
- Sal
Cómo hacer robalo en salsa agridulce
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Para empezar prepararemos la salsa poniendo a hervir el cado de verduras. Cuando esté a punto de ebullición, bajamos la lumbre al mínimo y agregamos la salsa de soya, la miel y un poco de sal. Diluimos la maicena en un poco de agua para añadirla a lo anterior. Revolvemos bien y dejamos, siempre a fuego lento, unos cinco minutos a que espese. Reservamos.
Vamos a picar la cebolla así como el pimiento verde previamente desvenado. Enseguida los podemos a sofreír, primero la cebolla por un par de minutos y luego agregamos el pimiento. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos diez minutos. Cortamos el pescado en trozos que agregamos a lo anterior. Finalmente picamos el chile serrano para añadirlo a la preparación. Vaciamos parte de la salsa que hemos hecho al inicio y dejamos, a fuego lento unos 10 a 12 minutos. Servimos caliente.
Con qué acompañar el robalo en salsa agridulce
La mejor manera de acompañar este delicioso robalo en salsa agridulce es con un carbohidrato como un arroz o unas pastas. Hoy lo combinamos con quinoa al natural que es una manera aun más saludable de disfrutar de este platillo. Adicionalmente, una copa de vino blanco seco bien frío o una cerveza clara será los perfectos acompañantes de esta receta.
Directo al Paladar México | Directo al Paladar México |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario