¿Te ha pasado que preparas filete de pescado y te desesperas porque termina batido y pegado en el sartén? No te sientas mal, todos hemos estado ahí. Aquí te contaremos los trucos infalibles para que tu filete a la plancha quede impecable.
Esta receta de filete de pescado a la plancha es un platillo sumamente ligero, saludable y muy fácil de preparar. Con poco aceite, una marinada de limón, ajo y perejil vas a conseguir preparar un filete que bien puede pasar por un platillo de Alta Cocina.
El pescado es una fuente de proteínas muy saludable. Según la American Heart Asociation, consumir pescado y mariscos es una de las mejores formas de mantenerte sano, ya que los ácidos grasos omega 3 en ciertos peces tienen múltiples beneficios para la salud. Incluir una porción de pescado regularmente a tu dieta diaria puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes
- Filete de pescado blanco 2
- Diente de ajo
- Sal de mar , una cucharadita
- Limón (zumo) 1
- Aceite de oliva
- Pimienta , una pizca
- Perejil fresco, una cucharada sopera
Cómo hacer Filete de pescado a la plancha
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Para que tu filete a la plancha quede impecable, el secreto se encuentra en cuidar que tu filete esté lo menos húmedo posible. Por esto, hay que sacarlo del congelador con buen tiempo de antelación y después lo secamos con papel de cocina. Este paso es muy importante porque mientras más seco esté, se cocinará mejor y quedará más crunchy por fuera.
Para comenzar a hacer la marinada que le dará un sabor exquisito a nuestro filete, comenzaremos a picar finamente el ajo y el perejil. Mezclamos estos ingredientes con unas cuantas gotas de aceite de oliva, el zumo de limón y la pimienta.
Hacemos un corte (no muy profundo, apenas superficial) el forma de cruz sobre los filetes y untamos completamente cada pieza de pescado con nuestra marinada. Deben de quedar bien cubiertos por todos lados para que adquieran buen sabor y no se rompan en cuanto los pongamos al sartén.
Reservamos durante 10 minutos para asegurarnos de que absorban bien el sabor.
Una vez que pase este tiempo, procederemos a calentar la plancha o sartén en la que vamos a cocinar el pescado. No añadas aceite extra. El siguiente secreto es que nuestro pescado se va a freír con el aceite de la marinada, puesto que de otra forma podría pegarse al sartén.
Cuando ya esté bien caliente, cocinaremos los filetes por cada lado hasta que queden bien dorados. Procura no pasar de los 10 minutos, ya que un exceso de cocción podría secar el pescado y quemarlo. En caso de que tu filete tenga piel, es importante empezar a cocer por ese lado.
Una vez que esté bien doradito y chunchy nuestro filete de pescado a la plancha, podemos servir. Puedes acompañar el platillo con guarniciones ligeras como arroz blanco o verduras a la plancha.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario