¿Compraste una bolsa de pasta de tornillo (o fusilli) y no sabes qué hacer con ella? Te compartiremos una de nuestras recetas estrella: fusilli a la Alfredo con pollo y brócoli.
Claro que preparar una comida rápida y deliciosa no está peleado con la idea de preparar una comida nutritiva. Con esta deliciosa receta de fusilli a la Alfredo, con pollo y brócoli te vas a ir para atrás: se trata de una pasta tan, pero tan rica que terminarás chupándote los dedos. ¿Lo mejor de todo? Estará lista en 30 minutos.
Una de las típicas y tradicionales pastas italianas. Nos encanta porque, además de ser muy cremosa y resaltar por el sabor del ajo en la crema, es muy saludable: no hay mejor combinación para una pasta que el brócoli y el pollo juntos en un mismo plato. Prueba esta deliciosa receta de fusilli a la Alfredo que incluye en sí misma proteínas, carbohidratos y vegetales necesarios para una dieta balanceada.
Ingredientes
- pasta tipo Fusilli o tornillo 200 g
- Brócoli (2 tazas)
- Pechugas de pollo 2
- Mantequilla (2 cucharadas)
- Harina (2 cucharadas)
- Leche (1 1/2 taza)
- Leche evaporada (1/4 de taza)
- Queso parmesano rallado (1/4 taza)
- Aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Consomé de pollo en polvo (media cucharada)
Cómo hacer Fusilli a la Alfredo con brócoli y pollo
- Tiempo total 29 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 19 m
Comenzaremos nuestra pasta Alfredo cociendo la pasta de tornillo en una cacerola con suficiente agua hirviendo y sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque.
Dos minutos antes de que termine el tiempo de cocción, agregamos los floretes de brócoli para que se cuezan ahí mismo. Una vez cocida la pasta la escurrimos y reservamos.
Mientras esto sucede, cortaremos las pechugas de pollo en fajitas delgadas. Calentamos media cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y freímos en ella las rebanadas de pollo. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se doren de 3 a 4 minutos por cada lado. Una vez que estén cocidas, cortamos en trozos más pequeños.
Por otro lado, en una cacerola prepararemos una salsa bechamel: derretimos la mantequilla y agregamos la harina, cocinamos durante medio minuto y después iremos agregando poco a poco la leche, sin dejar de mover para que se integren los ingredientes. Al final, agregamos el consomé de pollo en polvo y la leche evaporada. Dejamos que se espese antes de agregar el queso parmesano.
Por último, agregamos la pasta con el brócoli y el pollo en cubos pequeños sobre la salsa. Rectificamos sazón y servimos inmediatamente. ¡Provecho!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario