Nos justan mucho los fideos chinos porque, además de tener un sabor insuperable, se trata de una comida bastante equilibrada que incluye todo lo que necesitamos en la mesa en un sólo plato: verduras, proteínas y carbohidratos, todo listo en poco más de 15 minutos. Que nada te impida prepararlos, aquí te contamos todo lo que necesitas para saber cómo hacerlos.
La mezcla de vitaminas, carbohidratos y proteínas la hacen una receta muy nutritiva y equilibrada. Es versátil y adaptable a tus gustos, pues puedes usar la proteína que prefieras (tofu, carne de res, pollo, etc) y es la excusa perfecta para utilizar esas verduras que tienes en el fondo del refrigerador y que todavía están dando sus últimas señales de vida.
Los fideos fritos o tallarines son un básico de la gastronomía china, aunque también son protagonistas en muchos platillos tradicionales en otros países orientales como Japón, Corea y Vietnam.
Este es un platillo tan común, sabroso y versátil que ha evolucionado hasta como los conocemos hoy en día. Un uso común para los fideos de trigo consiste en hervirlos (o freírlos) en un wok, y luego se sazonan con salsa de soja, azúcar, y con otros condimentos y/o acompañamientos.
Es muy fácil preparar tu propia versión casera. Esta receta admite un montón de variaciones: tanto en los ingredientes como en la preparación. Los puedes preparar con más caldo, como si fuese una sopa de noodles o hacerlos más crujientes, pasándolos un poco más en aceite. En definitiva, este es un plato para los que les gusta crear, improvisar y divertirse cocinando.
Ingredientes
- Tallarines o fideos chinos 300 g
- Calabacitas 1
- Zanahoria 1
- Silken Tofu Extra Firme 125 g
- Diente de ajo 2
- 1 pizca de jengibre fresco
- Aceite de girasol
- Salsa de soya 60 ml
- Caldo de verduras 2 l
- Germen de soya
- Sal
- Media cebolla
Cómo hacer Fideos chinos
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Vamos a ir calentando el caldo de verduras en una olla y con él vamos a cocer los tallarines. Si no tienes caldo de verduras, puedes prepararlo con algún sazonador o puedes simplemente sazonar el agua de la cocción. Los dejamos cocer 7 minutos.
Mientras los fideos se cocen vamos a ir picando las verduras para tenerlas listas a la hora de vertir en el wok o sartén. Vamos a picar las zanahorias, las calabacitas y media cebolla en cubitos. Escurrimos el tofu y lo secamos con papel absorbente, también lo cortamos en pequeños cubos.
Calentamos el aceite en un sartén amplio o en un wok y agregamos primero la cebolla, la dejamos sofreír y después añadimos las zanahorias. Las salteamos un par de minutos a fuego alto y agregamos el ajo picado, un trozo de jengibre y el germen de soya. Salteamos por 5 minutos más y al final agregamos los elementos más blandos: el tofu y las calabacitas.
Escurrimos los fideos chinos e inmediatamente los incorporamos al sartén junto con la salsa de soya. Salteamos por un par de minutos y servimos mientras siguen calientes. Puedes espolvorear con un poco de semillas de sésamo si gustas.
Nota: en caso de que quieras preparar fideos caldocitos, como sopa, puedes utilizar el líquido de la cocción después para completar el platillo, así que aconsejamos no tirarlo. A menos de que quieras hacer fideos secos. Depende de tu elección.*
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario